“Es tu risa en los ojos/ la luz del mundo”

Imagen 3

Entre estas fotos median 16 años. El 21 de mayo de 1997 se estrenaba en el mundo una bebé hinchada y hermosa, que se convertiría en personaja favorita de mis cuentos. Entonces escribí esto: “Me encontré con el coraje en persona. Cuando te sacaron de mi vientre lloraste poco, apenas lo necesario. Luego con ojos inmensos empezaste a mirar alrededor. La enfermera te limpió y te acercó a mí; nos conocimos a través de un beso con mocos y lágrimas. Varias horas después llegaste a mi cuarto de hospital. Con el pelo adolorido me levanté de la cama y te desvestí. Más que amor maternal, lo que predominaba era una absoluta curiosidad. Pocas horas antes estabas oculta en mí y de pronto ocupabas tu lugar en el mundo. Cuánta sorpresa”.

Días después, buscando palabras que explicaran el maremoto emocional que vivía, encontré esto de Miguel Hernández para su hijo: “Es tu risa en los ojos/ la luz del mundo”. Entonces me lo apropié pero hoy me parece más vigente que nunca: la sonrisa de la personaja pinta de colores cada día.

Imagen 4

 

 

17 pensamientos en ““Es tu risa en los ojos/ la luz del mundo””

  1. Cuando una tiene un hijo que la experiencia más bonita que da la vida, no ay nada mejor que eso. Precioso y hasta que una se muere, los hijo son todo para nosotros. Mucha ternura

    Me gusta

  2. Lindo post, “yo” me derrito por una cosita de esa, tener algo así entre tus manos es algo único que solo el corazón de una madre sabe apreciar. La vida me paso de largo en ese aspecto, de haber tenido mis bebes sería la mama mas consentida.

    Saludos un gusto pasar por aquí.

    Me gusta

  3. Más allá de lo emocional, que tan eficazmente transmites, toda la entrada desborda belleza. Bella tu descripción al tenerla entre tus brazos, bella esa curiosidad maternal, bellas las dos, bella Emma Thompson en la primera foto; todo es digno de compartir.
    ¡Y qué bonito venir tan atrás en el tiempo!

    Cariños.

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s