Ver el mundo con ojos bellos

Javier GM www.javiergmphotography.com
Javier GM http://www.javiergmphotography.com

“Una gran foto expresa lo que uno siente en lo más hondo sobre el objeto fotografiado y es, por tanto, la plena expresión de lo que uno siente sobre la vida en su totalidad”. -Ansel Adams (la cita original viene en inglés, la traducción es mía)

Javier GM abre su blog de fotografía con esta poderosa cita y es congruente con ella. A través de sus imágenes comunica la suave nostalgia de un patio, el alma de un caballo de metal que quiere correr en el campo, la risa ahogada de algún querubín, los secretos que esconde una puerta envejecida. Y lo hace con enorme sensibilidad, encontrando la magia en cada rincón, pared, escultura, momento. Debe tener ojos bonitos, aunque es lo de menos: lo importante es que mira el mundo sabiendo que hay belleza por descubrir.

Screen shot 2013-06-12 at 1.18.57 PMScreen shot 2013-06-12 at 1.19.58 PMScreen shot 2013-06-12 at 1.17.59 PMScreen shot 2013-06-12 at 1.24.36 PMScreen shot 2013-06-12 at 1.19.35 PM

Link relacionado

Sitio web de Javier GM: http://javiergmphotography.com/

4 comentarios en “Ver el mundo con ojos bellos”

  1. Es cierto, Danioska. A Javier hace algún tiempo que lo sigo y es verdad que tiene fotos realmente interesantes. Su mirada me permite descubrir espacios recónditos, lugares comunes de su tierra o detalles de lo cotidiano, que de otra forma quedarían vedados para mi, dada mi lejanía. Todo ello pasado por el tamiz de su sensibilidad, que tiene que ser grande, visto su excelente trabajo.

    Un abrazo,
    Rafael

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias Julia, me honras con esta singular distinción, misma que aprecio y gozo placenteramente por venir de una persona que cautiva con sus exquisitas expresiones a flor de piel y, que es en extremo culta, sensible y sencilla. Un afectuoso saludo.

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s