13 María Bonita (Versión Acústica)
Para el arranque del fin de semana se impone algo de buena música, como este clásico del soberbio Agustín Lara, «María Bonita», dedicado en su momento a la diva del cine mexicano: María Félix. La letra es fantástica, con líneas como: «Amores, habrás tenido/ Muchos amores/ Pero ninguno tan bueno/ Ni tan honrado/ Como el que hiciste/ Que en mí brotara./ Lo traigo lleno de flores/ Como una ofrenda/ Para dejarlo/ Bajo tus plantas./ Recíbelo emocionada/ Y júrame que no mientes/ Porque te sientes/ Idolatrada».
Ésta es una versión reciente de Natalia Lafourcade, incluida en el disco Mujer divina. El arreglo acústico es sencillo, sin pretensiones, pero lleva el alma puesta en la voz. Me gusta recibir así el fin de semana (da click en el enlace superior para oír la canción).
El año pasado Natalia me dejo un fatal sabor de boca con su interpretación.
El show se llamaba «mujeres divinas», donde reunieron a 4…iba a decir grandes mujeres, pero me resisto a hacerlo. 3 de ellas (a mi consideración) sí entran en esta categoría, Natalia Lafourcade, Ely Guerra y Lila Downs. María José, la cuarta integrante me parece que descuadraba totalmente con el evento.
Se trataba de reunir a manera de tributo para el mariachi y su celebración anual a cuatro grandes voces representativas.
Volviendo al tema de Natalia. Presento varias de sus canciones más conocidas y algunas de el disco que mencionas, esas últimas canciones no me parecieron del todo fabulosas, incluso canto al lado de Lila Downs y tampoco me pareció una buena interpretación.
Llega el momento de cerrar, entra el mariachi, comienzan con canciones netamente Mexicanas y a Natalia le pasa esto: http://www.youtube.com/watch?v=RYCeq6PzJuk
Me quede francamente molesto, incluso algo incomodo por ella, esto último a manera de empatia.
«Mujer divina» es un disco que tenía en la mira cuando supe de su existencia, pero después de ese concierto lo deje totalmente de lado. No sé de que me estoy perdiendo, pero tengo el fuerte presentimiento que no de mucho. ¿Me equivoco?
Me gustaMe gusta
Estoy de viaje y la señal es pésima, de manera que de momento no puedo ver el video. Yo no he visto a Natalia en vivo pero su trabajo me gusta mucho y este disco me parece un gran acierto, aunque asumo que es un punto de vista subjetivo…
Me gustaMe gusta
Natalia es una de esas artistas que he tenido la oportunidad de seguir desde su primera irrupción en el mundo de la música y he aprendido a disfrutar cada momento de su música. Apenas el año pasado tuve la oportunidad de verla en vivo, y disfrute cada instante del concierto, no desmereció en nada mi gran expectativa. En cuanto al disco de Mujer Divina, me gusta pensar que lo que ha hecho Natalia es de la misma dimensión que lo hecho por Luis Miguel en su primer Romance: Lograr que todos volteemos a ver, escuchemos, leamos, disfrutemos esas joyas de nuestra música mexicana.
Me gustaMe gusta
Tienes razón en cuanto al símil con Romance, pero haría un matiz: ella con menos producción y mayor intención artística.
Saludos
Me gustaMe gusta
de-fi-ni-ti-va-men-te!
Me gustaMe gusta
=)
Me gustaMe gusta