Mi mejor aroma de regalo

Ilustración: Serge Bloch
Ilustración: Serge Bloch

Éste ha sido un año muy intenso, si dentro de ‘intenso’ cabe un sinfín de adjetivos que remiten a llevar el alma perennemente a flor de piel. Por un lado fue el más doloroso de los últimos 30 de mi rodar por este mundo, en el que enfrenté mis peores pesadillas, aderezadas con mis mayores angustias. Cuestioné más que nunca mi mantra cotidiano, aquél que dice que «la vida es más inteligente que nosotros». Por otro, 2013 fue un año de muchísimo amor, de sentirme querida y abrazada por los dos seres centrales de mi vida, mi hija y mi pareja, como las palabras no alcanzarán jamás a agradecer.

En ello, mis amigos entrañables fueron telón de fondo, caminando a mi lado a golpe de ganas, de cariño, guardando silencio o celebrando según hiciera falta. Al cierre de este 2013 habito de nuevo la sonrisa, me siento positiva ante lo que vendrá y aquilato como nunca la certeza de su lealtad en esta aventura que se llama vivir. Es mucho rollo pero resumo: va con estas palabras el aroma de todos mis abrazos y el «gracias» más trémulo.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

7 comentarios sobre “Mi mejor aroma de regalo

  1. Un año completo y complejo, por lo que veo. Pero el tono general del texto nos permite ver una mirada optimista, tanto sobre lo que pasó sobre lo que vendrá. Y me alegro por ello, no muchos tienen la capacidad para mirar atrás, ver momentos difíciles y saber decir «Ya pasó, sirvió de aprendizaje o fue inevitable, ahora sigamos».
    Los mejores deseos y que la balanza se incline a favor la mayor parte del tiempo.

    Me gusta

    1. Muy complejo y denso 2013 pero sí, las cosas parecen apuntar hacia mejor en los meses que vienen. Muchas gracias por tu compañía, por tu lectura y tus comentarios siempre ricos en esta suerte de diario íntimo-público (oxímoron pleno que describe lo incuestionable).
      Abrazo

      Me gusta

  2. Un enriquecedor placer haber asistido al pedacito de tu vida que nos muestras a través de esta ventana por la que (casi) siempre sopla aire fresco y, en cualquier caso, siempre (sin casi) sopla sinceridad. Un abrazo fuerte y mis mejores deseos para el nuevo año!

    Me gusta

    1. Un abrazo apretado, querido Benjamín! Qué rico «conocerte» y ser testigo del despegue de El viaje de Pau. Sin lugar a dudas, 2014 estará lleno de muchas novedades y aventuras relacionadas con esos entrañables personajes y contigo, su entrañable creador.

      Me gusta

    2. Un abrazo apretado, querido Benjamín! Qué rico «conocerte» y ser testigo del despegue de El viaje de Pau. Sin lugar a dudas, 2014 estará lleno de muchas novedades y aventuras relacionadas con esos entrañables personajes y contigo, su entrañable creador.

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel