Así se ve el tiempo desde arriba

Screen shot 2014-01-10 at 1.52.48 PM

Este cartón del argentino Daniel Paz rebasa por la derecha al filósofo más pintado: vaya manera de encapsular sabiduría. Creo que si Dios existiera, su mayor ventaja radicaría en poder ver desde las alturas. A vuelo de pájaro, un adulto no tiene más relevancia que un niño, no destacan las marcas de ropa y apenas se distingue el color de la piel, los estereotipos de belleza o fealdad son irrelevantes. Además, sí, el tiempo se ve mejor desde arriba. Me voy rumiando este instante de lucidez.

Link al sitio de Daniel Paz http://danielpaz.com.ar/blog/

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

10 comentarios sobre “Así se ve el tiempo desde arriba

  1. La filosofía, no pocas veces, se pierde en círculos (valga la imagen) lingüísticos que a nada conducen. La verdad, del mismo modo, a veces puede encontrarse a la vuelta de la esquina. ¿Qué otra cosa es un satori?
    Cariños.

    Me gusta

  2. Es la importancia de la perspectiva, pero para todo en la vida, realmente el dibujo es bueno, pero no cuenta nada que no se sepa, convendría no olvidar esto nunca además, lo de ver las cosas en perspectiva, sobre todo a la hora de juzgar.

    Besos ojito.

    Me gusta

    1. Para mí fue novedoso lo de ver el tiempo desde arriba, nunca lo había pensado así… Pero tienes razón, valdría no olvidar la perspectiva en cada cosa. Este redondo mundo se ahorraría hartos sinsabores.
      Abrazo fuerte

      Me gusta

  3. Un dibujo ideal.
    Es curioso como al final nos ceñimos a la ciencia. El tiempo de manera literal se mueve en círculos. La Tierra se mueve en círculos, La Luna se mueve en círculos alrededor de La Tierra y La Tierra se mueve en círculos alrededor del Sol (siendo ese círculo imperfecto, por supuesto). Y mi punto de vista es que el tiempo es eterno, un círculo en sí mismo con diferentes ondulaciones pudiendo ser una elipse. De manera filosófica mi punto de vista sobre el tiempo cambia, ya que lo considero más una espiral interminable en la que unos salen y otros entran. El tiempo solo es una organización de la vida. Un esquema en el que permanecemos mientras estamos vivos o mientras se nos recuerda.

    Es un tema escabroso. Pero si un dibujo tan sencillo incita a tanta reflexión, es que es realmente bueno. Gracias por compartirlo.

    Saludos =)

    Me gusta

    1. Como dices, verlo como una espiral quizá sea más exacto: no es un círculo perfectamente cerrado porque si no implicaría que todos estamos eternamente en él. En cambio, la metáfora de una espiral permite asumir nacimientos y muertes, pero si perder las virtudes de la circularidad…
      Y sí, en efecto, me sorprende la cantidad de cosas que implica el «sencillo» dibujo de Paz.
      Gracias por pasar y comentar.
      Saludos

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: