Mi Ser azar, entre los mejores libros del año

captura-de-pantalla-2016-12-18-a-las-10-10-04

Mi libro Ser azar aparece hoy entre los mejores de 2016 en poesía, según Sergio González Rodríguez, en su lista del periódico mexicano Reforma. Eso ya es una fregonería, pero además acompaño a Alberto Ruy-Sánchez Lacy, Antonio Deltoro, Rocío Cerón y Luis Vicente de Aguinaga, por mencionar algunos. Me da mucho gusto estar con nombres de esa estatura.

Y ayer, el escritor Luis Bugarini me incluyó en la lista de sus 10 mejores libros del año (de todos los géneros) dentro del sitio de la revista Nexos, con un comentario que me hace desear haber escrito eso que él dice.

Ambas menciones las agradezco desde todas las versiones de mí.

Si todavía no tienes Ser azar, pídelo aquí.

Da click aquí para ir al enlace de Nexos.

Da click aquí para ir al enlace de Reforma.

12 comentarios en “Mi Ser azar, entre los mejores libros del año”

  1. Enhorabuena. De todo lo que dice Bugarini yo me quedo con lo de no tener “el desparpajo de mandar a la imprenta la primera intentona de versos sin el mínimo control de calidad”. Porque una cosa es tener una voz propia (imprescindible) y otra es liberarla a través del ejercicio cotidiano, de la frecuentación constante con la materia prima y con los propios instrumentos (esos que para bien o para mal nos connotan) ya no digo para hacer Arte, perdone la mayúscula, sino al menos algo que se parezca lejanamente a aquello que alguna vez habitara la imaginación . Nunca entenderé a quien no (dibuja, escribe, tocan canta) cotidianamente, ni a quien “ofrece” (¡manda cojones!) todo lo que produce y sigue queriendo que se le considere “artista”. Yo creo que tus poemas transpiran (también) eso: constancia y mucha autocrítica y es un gustazo que lo pongas al servicio de tan personal voz que propio por eso, hace resonar por simpatía las cuerdas que me encuentro dentro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que los versos transpiren porque sí, lo que puedo decir de mi escritura es que en efecto implica mucho esfuerzo, crítica, dudas, reescritura. No digo más. Si un poema mío logra su cometido o no, eso le toca juzgarlo a cada persona que lo lee. Lo que sí sé es que tengo un respeto profundo por el lector y por la palabra, la intención de entregar un trabajo pulido al máximo, sin que pierda frescura. En esos dos polos me muevo. Gracias por verlo y por decirlo, querido. Me provocas pálpitos.

      Me gusta

  2. muchas felicidades

    me gustan ambas listas, Luis Bugarini es exigente y quiere leer algo más, busca dentro de lo que existe, lo que a él, le llama la atención, así que me da mucho gusto que te incluya

    el genial Sergio Ramírez… es temido, su lista desborda sarcasmo y revela, que lee… por montones

    que te incluya me parece que te pone en la mira… esperará más de ti

    y yo, me siento contenta de haberte descubierto, de seguirte, de leerte

    gracias Julia

    Le gusta a 1 persona

    1. Así mismo, Claudia. Luis es riguroso, lector incisivo, me emociona cantidad que me incluya. Y estar en la lista de Sergio, con la tradición que lleva a cuestas y el nombre de su autor, es un gusto enorme. Total, estoy de verdad muy feliz y agradecida con ambos. Y contigo, por leerme. Abrazo.

      Me gusta

  3. A mi me da muchísima envidia, desde el cariño, y de mayor quiero ser como tú. 😉 Ya sabes qué pienso de tus poemas y qué feliz me hace tu éxito, te lo mereces. Besazo enorme, preciosa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una buena racha, estas cosas se llaman una a la otra, así que celebro el momento pero no se me olvida lo más importante: la escritura a solas, lejos de cualquier otra consideración. Ahí de decide todo, a diario.
      Besotes y abrazos al por mayor.

      Le gusta a 1 persona

  4. Si Rabia de vida estuvo entre los diez mejores del año pasado, Ser azar (que es mejor, en mi modesta opinión) no merecía un reconocimiento menor. Me alegra mucho que así haya sido y felicitaciones.

    Y abrazos, miles.

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s