Estoy por las Californias

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-10-12-15

Ando oronda.

Resulta que un poema mío aparece en Frontera / Border In Vivo, la antología bilingüe del San Diego Poetry Annual 2016-17. La obra consta de dos tomos: uno de poetas estadounidenses y otro de escritores hispanoamericanos (nuestros textos aparecen en español con traducción al inglés). Gracias a los buenos oficios de Olga García, entre otros colegas con los que me da especial gusto compartir espacio están Maricela Guerrero y Lauri García-Dueñas (ambas en traducción de Robin Myers), Ingrid Bringas, Álvaro Luquín, Julieta González, Diego Espíritu, Daniela Camacho, José Luis Bobadilla.

Los dos tomos del San Diego Poetry Annual se distribuyen en bibliotecas y universidades del sur de California y son usados como libros de texto en las clases de creación literaria del Southwestern College, en Chula Vista, California. Si a alguien le interesa comprar la antología está disponible en Amazon.com, tanto el volumen en inglés como el tomo bilingüe.

Escena del crimen es el poema mío que fue seleccionado. Aborda la quietud vulnerable de los amantes que son víctimas de una misma arma. Aquí abajo está.

Así, con el desdoblamiento que ofrece la escritura, además de México ando ahora mismo por las Californias.

captura-de-pantalla-2017-03-01-a-las-11-07-52

captura-de-pantalla-2017-03-01-a-las-11-08-22

PD Si este blog te ha salvado la vida a golpe de palabras y tienes una deuda eterna con él, por favor vota en el Premio20Blogs. Da click aquí. Si el blog resulta ganador juro que organizo una fiesta interminable.

4 pensamientos en “Estoy por las Californias”

  1. Yo descubrí muchos poetas en los libros de texto de educación primaria y uno de mis libros favoritos es una antología de la poesía española que se llevaba en secundaria. Muchos de esos textos se han quedado en mi vida y de la mayor parte de esos autores ahondé el conocimiento.

    Así que enhorabuena a ti por el texto elegido (maravilla) y por el privilegio de ser tu propia traductora (casi na’)… y enhorabuena a los chiquillos y chiquillas que tendrán la posibilidad de descubrir tu poesía. A pesar de Trump.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mira qué maravilla la que cuentas. Ojalá el poemita tenga la suerte de encontrar lectores que siguen el hilo de un autor que les dice algo, como tú. Nada más y nada mejor espera quien garabatea un texto.

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s