Un gran concepto, divertido y juguetón, junto con la maravilla del «stop motion» (manipular objetos y tomarlos cuadro por cuadro para simular que se mueven por sí mismos) más muchas horas de trabajo dieron como resultado este video que, por supuesto, se ha vuelto viral. En realidad lo vi primero en: http://www.openculture.com/2013/01/harder_than_it_looks_the_making_of_great_stop_motion_animation.html
(Ahí también se incluye el testimonio de cómo se realizó, interesantísimo).
No sé cuánto le hayan cobrado los creativos a Moleskine pero espero que haya sido una cifra de varios ceros: estas iniciativas hacen más por una marca que miles de anuncios grises. La imaginación, la «loca de la casa», otra vez haciendo de las suyas…


Sin duda, la publicidad produce en mí un sentimiento ambiguo. Por un lado su objetivo no es muy de mi agrado, cosa ya sabida; pero no puedo ser tan ciego u obtuso como para no reconocerle sus méritos estéticos. Recuerdo que hace un par de meses habías posteado otra publicidad referente a la lectura. Ambas han sido fantásticas. si es así, seguiremos viendo publicidad entonces.
Cariños.
Me gustaMe gusta
Sí, lo subí el 12 de diciembre de 2012: era un video de publicidad de la editorial Random House Mondadori pero en realidad era sobre el placer de la lectura. En lo personal me interesan mucho esos casos, cuando la creatividad «utiliza» una marca para expresarse. Es decir, lo veo a la inversa de como suele: para mí no son las marcas las que utilizan a los creativos sino estos los que se valen del interés comercial de otros para recibir recursos que les permiten hacer trabajos mágicos (que sin el patrocinio de un gigante difícilmente podrían realizar) y encima cobran un jugoso cheque (lo que me da enorme gusto). Me parece algo así como «una venganza creativa»!
Me gustaMe gusta
ex8JoE nmxldylsxxti
Me gustaMe gusta