Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega murieron un día como hoy, 23 de abril. Por eso la UNESCO estableció esta fecha como el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.
Más allá de rollos comparto una de mis citas favoritas sobre la lectura, del autor mexicano José Gordon (cito de memoria): «Leer es meterse en el incendio que ocurre dentro de la piel de otra persona». Bendito incendio provocado por los libros.


Me gustó la frase mira, feliz día del libro querida ojito.
Me gustaMe gusta
Un abrazo libresco!
Me gustaMe gusta
Dato curioso: Shakespeare y Cervantes murieron, ambos, un 23 de abril de 1616 pero, sin embargo, murieron con diez días de diferencia. ¿Cómo puede ser? Tarea para el hogar: justificar.
Cariños.
Me gustaMe gusta
A bote pronto le echo la culpa a los astros (claro, como no van a venir a reclamarme!!).
Abrazo
Me gustaMe gusta
Pues algo de eso hay. España, Italia y Francia, para esa época, habían adoptado el calendario Gregoriano (el propuesto por el Papa del mismo nombre), mientras que Inglaterra todavía no lo había hecho. Según el calendario gregoriano, Cervantes murió el 23 de abril y Shakespeare murió el 3 de mayo. Es decir que no murieron el mismo día, sino que lo hicieron con diez días de diferencia.
Sin duda, los astros estaban por ahí metidos.
Me gustaMe gusta
Vaya, pues qué explicación más docta la que me das. Lo cierto es que se ve que la UNESCO no la conocía. En fin, no nos quejemos, que fue la excusa para nombrar un Día Internacional del Libro y eso siempre es de celebrarse.
Abrazo
Me gustaMe gusta
Sin duda. Que quede entre nosotros, cual círculo secreto de pocos integrantes; los únicos que tienen por Patrono a San Julio.
Cariños.
Me gustaMe gusta
Al menos los únicos que lo han canonizado!
Me gustaMe gusta