Femme fatales con sabor tropical

Comentario de danioska: Es curioso. Temprano esta mañana subí un poema de Flóbert Zapata sobre una joven colombiana que-no-se-entera de las pasiones que despierta. Ahora encuentro este post sobre cuánto podemos aprender de los aires tropicales de esa tierra, anidada en la sensualidad de sus mujeres. No puedo más que rebloguearlo.

detintasomos

Here she comes, you better watch your step
She’s going to break your heart in two, it’s true
It’s not hard to realize
Just look into her false colored eyes
She builds you up to just put you down, what a clown

The Velvet Underground and Nico (Femme fatale)

Basta de hipocresía, señoras y señoritas. Nada más agotador, por aburrimiento, que esa vocación descolorida de disfrazarse de niñas de colegio legionario tan acentuada en el altiplano mexicano. Como que ya se nos va pasando de tueste esta moda tiesa, de actitudes demasiado exquisitas, con esos tufos puritanos anacrónicos (¿de veras sigue existiendo el estigma de qué dirán por ahí?), justo en un país que se inventó ese bello término de “soltarse el chongo”. Por el amor de Dios, o mejor aún, por el que puede esperarse de nosotros, léanse Cosmopolitan más temprano en sus vidas, cuelguen los hábitos, encojan las…

Ver la entrada original 470 palabras más

7 comentarios en “Femme fatales con sabor tropical”

  1. Pues no puedo menos que subscribir cada palabra del texto de Javier. Y me alegra que sea una mujer quien lo haya reblogueado. Aquí, en Argentina, hará poco más de dos meses, se hizo una marcha –más una gira por los medios– en contra de los piropos. ¡Habiendo tantos temas importantes por los que marchar y protestar! sin duda que estamos de acuerdo en cuanto se trate de groserías o insultos, pero negarse a un halago en el nombre de la “igualdad” me parece un despropósito además de un error grosero. Al final vamos a caer en otra faceta de esa “modernidad líquida” de la que hablaba Bauman. Pedir que vuelvan las femme fatale no es denigrar ni estigmatizar a la mujer es, por el contrario, llevarla a un lugar destacado en honor de sus virtudes y de sus encantos.
    Supongo que si alguien dijera algo así aquí lo despellejarían vivo en la T.V. porque en privado, me parece, las opiniones serían bastante diferentes.

    Me gusta

    1. Pues sí, Borgeano querido, hay mil causas que defender (en las que va la vida) como para distraerse en temas menores. Sin embargo el tema de los piropos es, en sí, complejo porque pudiendo parecer inocente tiene un fondo machista: la mujer “tiene” que sentirse halagada por el deseo masculino, el hombre “tiene” todo el derecho de expresarlo sin censura. Hay piropos de muchas gradaciones, lo sé, pero es difícil saber dónde está la frontera entre un mero cumplido y una frase agresiva. De todas formas, antes de hacer una marcha por ello se me ocurren otros mil temas por los que alzar la voz. En cualquier caso, la sensualidad me parece de festejarse y defenderse, sea masculina o femenina. En ese sentido, cómo no aplaudir una disertación que va de frente contra la simulación, la falsedad, el recato aprendido. Abrazo

      Enviado desde mi iPad

      Me gusta

  2. Me encanta tu blog! sigue trabajando así! Te sigo! Espero que podamos trabajar juntos algún dia veo que disfrutas igual que yo de la poesía y la literatura.
    Puedes disfrutar de mi poesía en diariodeunpoetanaufragado.wordpress.com
    Espero que te gusten y se ruega opinión o comentario.
    Me gustaría publicarlos y las opiniones siempre vienen bien.

    Me gusta

    1. A veces las computadoras juegan malas pasadas: supongo que a ello se debe la falta de acentos y perdón por comentarlo pero me hacen falta. En cualquier texto los necesito pero mucho más en uno poético. En cuanto a temática, veo que te gustan los poemas de corte filosófico. Algunos me gustan, como el Poema VI, cuyo verso final es bueno: “calmar su sed versos”. Esto de escribir es algo de todos los días, así que a seguir en ello!
      Saludos…

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s