El viento levanta la falda de una chica…

Imagen 4

Los astros se alinearon y hoy viajo a Bogotá a estar con quien más me quiere. En celebración comparto este poema del colombiano Flóbert Zapata (1958), sobre la onda expansiva que nace en una parada del autobús. Vale mucho la pena:

“Una ráfaga de viento/ ha levantado la falda/ de una estudiante joven y hermosa/ que espera en el paradero/ del Parque de los enamorados/ Por la displicencia/ con que vuelve todo al orden/ fácilmente se sospecha/ que está cansada/ el cerco del apetito/ Debajo de los prenses de lino/ y de los cuadritos rojos y azules/ se dejan ver unas tangas blancas/ celestiales/ unas piernas trofeo o promesa/ duras inmejorables/ y unas nalgas quietas distraídas/ La imagen (no sé por qué sagrada)/ estremece y subvierte/ Un obrero la ha visto renacido/ seguramente su almuerzo tendrá mejor sabor/ los muertos del noticiero/ llegarán menos tristes/ el trabajo de la tarde más liviano/ el pequeño salario menos punzante/ El empleado del almacén de muebles/ guardará la imagen para la noche/ cuando su mujer sea una víctima agradecida/ Un chico más o menos de su edad/ se ha puesto pálido/ y desde un lugar estratégico/ espera que el viento repita la fechoría/ Y la estudiante/ pendiente sólo de la buseta/ se irá a su casa/ serena/ sin nada que contar/ aparte de los exámenes de fin de año/ inocente de las vidas que ha perforado/ por unas horas, unos días/ o toda la eternidad.”

5 comentarios en “El viento levanta la falda de una chica…”

  1. Encantador y preciso. Felices estrenos (deseos repetidos). Espero que te llegue, también, el último número de Ñ, el del aniversario por los 500 números, creo que es un ejemplar estupendo. Aunque eso quedará, sin duda, para más adelante. Y así debe ser.

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s