Pintas bogotanas

20130504-144244.jpg

Caminando por la calles de la capital colombiana, ciudad linda y llena de gente sonriente a más no poder, también encuentro pintas de protesta. Algunas son de sabor crudo, otras cargadas de humor, como la que está arriba de este post, en la pared de una iglesia. Una a la que me fue imposible tomarle foto resume el sentir de la América Latina: “las paredes gritan cuando los medios mienten”.

20130504-144415.jpg

20130504-144503.jpg

20130504-144605.jpg

4 comentarios en “Pintas bogotanas”

  1. Las pintadas callejeras tenían mi aprobación cuando eran creativas (como son los casos que ilustran el post) pero ya no. Ahora han ido degenerando en una mera costumbre de ensuciar fachadas de edificios con signos que nada significan o que sólo encuentran significado en las diferentes “tribus” de “graffitteadores”. Como suele ocurrir, de una buena idea sólo queda la anécdota.

    Me gusta

    1. Yo misma no entiendo esa lógica del graffiti pero creo que alguna función tiene como desfogue de tribus urbanas que de esa manera “se apropian” de una ciudad que en general les es hostil. Dicho eso, coincido contigo en que prefiero por mucho este tipo de expresiones “inteligibles” y encima, creativas.
      Abrazo

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s