Entre estas fotos median 16 años. El 21 de mayo de 1997 se estrenaba en el mundo una bebé hinchada y hermosa, que se convertiría en personaja favorita de mis cuentos. Entonces escribí esto: «Me encontré con el coraje en persona. Cuando te sacaron de mi vientre lloraste poco, apenas lo necesario. Luego con ojos inmensos empezaste a mirar alrededor. La enfermera te limpió y te acercó a mí; nos conocimos a través de un beso con mocos y lágrimas. Varias horas después llegaste a mi cuarto de hospital. Con el pelo adolorido me levanté de la cama y te desvestí. Más que amor maternal, lo que predominaba era una absoluta curiosidad. Pocas horas antes estabas oculta en mí y de pronto ocupabas tu lugar en el mundo. Cuánta sorpresa».
Días después, buscando palabras que explicaran el maremoto emocional que vivía, encontré esto de Miguel Hernández para su hijo: «Es tu risa en los ojos/ la luz del mundo». Entonces me lo apropié pero hoy me parece más vigente que nunca: la sonrisa de la personaja pinta de colores cada día.



Cuando una tiene un hijo que la experiencia más bonita que da la vida, no ay nada mejor que eso. Precioso y hasta que una se muere, los hijo son todo para nosotros. Mucha ternura
Me gustaMe gusta
Imposible explicar a quien no lo haya vivido lo que significa un hijo, es verdad…
Me gustaMe gusta
Qué bonito. Hermosa alusión al verso de Hernández.
Me gustaMe gusta
Madre solo hay una…. Inmensas líneas.
Me gustaMe gusta
Tú estás más guapa ahora, el tiempo te trató bien, ella no es que ahora sea fea, ni mucho menos, pero es que un bebé es insuperable en belleza 🙂
Me gustaMe gusta
Caray, gracias por la flor! Y aunque coincido que de bebé mi hija era preciosa, está muuuucho más linda hoy
Me gustaMe gusta
Preciosas,
Me gustaMe gusta
Gracias, beso!
Me gustaMe gusta
que bello amiga!!
Me gustaMe gusta
Gracias, querida mía!
Me gustaMe gusta
Es igual que tú en la primera foto. Estará contenta, pues coincido con Dessjuest
Me gustaMe gusta
Gracias, jaja, un abrazo
Me gustaMe gusta
Lindo post, «yo» me derrito por una cosita de esa, tener algo así entre tus manos es algo único que solo el corazón de una madre sabe apreciar. La vida me paso de largo en ese aspecto, de haber tenido mis bebes sería la mama mas consentida.
Saludos un gusto pasar por aquí.
Me gustaMe gusta
Qué te digo: tener a mi hija es lo más hermoso y retador que me ha pasado jamás. Un abrazo fuerte y gracias por pasar…
Me gustaMe gusta
hermosas…
Me gustaMe gusta
Abrazo, querido
Me gustaMe gusta
Más allá de lo emocional, que tan eficazmente transmites, toda la entrada desborda belleza. Bella tu descripción al tenerla entre tus brazos, bella esa curiosidad maternal, bellas las dos, bella Emma Thompson en la primera foto; todo es digno de compartir.
¡Y qué bonito venir tan atrás en el tiempo!
Cariños.
Me gustaMe gusta