Anoche fui al teatro a ver Hard Candy, de Brian Nelson. Es un obra interesante sobre un hombre de 35 años que intenta seducir a una chica de 16, pero termina en las redes de esta moderna Caperucita… que quiere comerse al lobo. La obra es fuerte y está bien actuada por una joven y guapa Tessa Ia, que hace poco se dio a conocer con la cinta Después de Lucía (premiada en Cannes). El otro actor pasa sin pena ni gloria.
No revelo nada ni echo a perder el misterio de la obra. Más bien digo el gusto que me da cuando un nuevo actor evita el camino fácil de la TV y apuesta por el teatro, ese ritual mágico donde sin muletas se prueba la capacidad actoral. Hace tiempo leí una entrevista a John Malkovich: decía que una película es como un dibujo pero una obra de teatro es como una pintura, con más detalle y un trabajo de mayor aliento. Ojalá esta chica tenga la paciencia de seguir pintando y no dejarse seducir por las nefastas sirenas de las telenovelas, que seguro pronto le estarán cantando al oído.
Exacto!! Revelador comentario
Me gustaMe gusta
Yo vi la pelicula, me pregunto como haran para llevar las escenas de la pelicula al teatro … una obra digna de ser vista
Me gustaMe gusta
Yo no he visto la película, así que no te puedo contar, pero ciertamente la adaptación a teatro es buena, no se siente forzada.
saludos
Me gustaMe gusta