Tropiezo en internet con esta imagen, que me mueve. Por un lado evoca mi aprecio por los libreros que leen mucho y saben todo de libros, a quienes debo hallazgos que llevo conmigo de por vida, como los autores Quim Monzó, David Markson y, hace poco, Ana María Rodas. Por otro lado me da nostalgia que, para surtir libros digitales, una computadora con un buen buscador puede bastar. ¿Es decir que la tecnología los va a reemplazar? No creo. La eficiencia no equipara los ojos brillantes de un librero que me recomienda con pasión esa novela que no puedo «morir sin haber leído» o que me da un poemario inconseguible, como si fuera una poción mágica salvavidas (a veces lo es). En fin, en cuanto a mí los libreros de carne y hueso no tienen sutituto. ¿Por qué no hacer una película de superhéroes con uno de protagonista? O, mínimo, instituir su Día Internacional.
PD En otro momento conté aquí mi experiencia con un no-librero: http://alturl.com/zqn6m


es un buen proyecto hacer una película en honor a ellos…animate
Me gustaMe gusta
Primero tengo que aprender de cine… =)
Me gustaMe gusta
Estoy seguro que aprenderias rápido
Me gustaMe gusta
=)
Me gustaMe gusta
Yo amo el librero de mi tableta, me deja llevar un costal de libros que amo a todos lados. Sin embargo, procuro mantener en perfecto estado mi libro de madera de pino, lleno de libros que amé, amo y amaré, daría mi vida por ellos y su conocimiento.
Me gustaMe gusta
Aunque mi librería nunca ha estado a la altura de lo que otros se esperarían, cuando compro libros para quedármelos o regalar suelo ir a las mismas cuatro o cinco desde siempre (o hace mucho, por lo menos). Acabo de enterarme que en Palermo, una de mis favoritas, la Flaccovio… (fundada en el 1938) se ha transformado en un negocio de pololos y sostenes.
Me gustaMe gusta
Muy buenas, me gusta tu estilo y cómo escribes, por eso te he nominado a los Liebster Award, entra en mi blog y mira las instrucciones, http://ereselcarpediemensumejorverso.wordpress.com/2013/09/19/liebster-award/
Un saludo y mucho ánimo. ¡Sigue así, nos leemos!
Me gustaMe gusta
La teconología hará mil libreros, luego se tratará de ir eligiendo los mejores, esto es como los críticos de cine, hay millones, pero siempre te valdrán un puñado de ellos bien escogidos.
Cambian las formas, pero el fondo es similar.
Besos ojito.
Me gustaMe gusta
Me quedo con el superhéroe librero: comics, perlículas, carpetas, cromos, carpetas, cuadernos, muñecos, juegos de ordenador…….¿Una manera de impulsar la lectura? ¿Acercar los libros a los niños para que ellos también quieran buscar el olor del papel, en lugar de la pantalla? Preciosa foto. Me gustaron tus palabras.
Me gustaMe gusta
Un librero salvavidas al estilo de ¡Soloman! Porque en ciertos momentos, un libro puede llegar a salvarte la vida.
Me gustaMe gusta
Ya hemos hablado de esto hace tiempo. No creo que el libro de papel vaya a desaparecer en un lapso breve. En cuanto a los libreros, pues lamentablemente sí creo que van a desaparecer. Ya quedan pocos y están siendo reemplazados por jóvenes muy atentos pero que no siempre saben qué es lo que están vendiendo (¿Y cómo podrían saberlo si todavía no tuvieron tiempo para leer todo lo que debería haber leído alguien que va a recomendarnos, precisamente, una lectura?)
Me gustaMe gusta
Nada como el olor de las hojas que soplan conocimiento.. Nada como los miles de colores de unas cubiertas que alegran una pared.. Nada como dormir abrazada a un libro.. Nada como despertar con el… Nada como un cafe y una cita con ellos.. Definitivamente me encanta la tecnología.. Pero sigo amando a mis libros tal y como fueron.. Tal y como son.
Me gustaMe gusta
Así es. Para mí, nada como el placer de un libro de papel.
Me gustaMe gusta
Reblogged this on 1diadeabril's Blog.
Me gustaMe gusta