
Me siento frágil. Sabe mal, va en contra de la imagen «fuerte» que quiero tener de mí, se contrapone a los mensajes de «tú puedes, muéstrate segura, no dudes». Más bien me siento débil, no quiero fingir lo que no soy, dudo mucho.
Parezco las figuras del Nacimiento (Belén), que en Navidad poníamos en casa para simbolizar la llegada de Jesús: de un año al otro, al guardarlas o sacarlas de las cajas siempre se le rompía la pata a alguna oveja. Y ahí estaba ella, todo diciembre en la representación, con la pata pegada. Así, yo: con la pata rota aquí estoy, tratando de aprender de esta debilidad, de este ser imperfecta, de saber que sólo si contacto con el dolor puedo salir adelante, que tratarme con cariño y compasión es un aprendizaje y que ser vulnerable no me denigra, al contrario, puede convertirse en un rasgo hermoso, que me permita conectar con otros.
Este video está siendo mi mantra: El poder de la vulnerabilidad. No tiene desperdicio.

Nos conviene aceptarnos.
Así como somos realmente , y no como quisiéramos ser….
Emplee’ años en esto , y parece que….
Si, parece que si,empiezo a «quererme», aunque un poco enferma, un poco cansada y llena de dudas ……Te aseguro que IT WORKS!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hacia allá voy, a paso lento (y a ratos inseguro) trato de aprender a no juzgarme ni culpabilizarme, a no exigirme ser perfecta, a no fingir.
Confío en que será un camino positivo.
Abrazo y gracias por el ánimo
Me gustaMe gusta
Sentir y aceptar la propia vulnerabilidad es un paso importante cuando caemos en cierta desgracia o contratiempo, sin embargo, se dice que en momentos vulnerables logran experimentarse emociones, sensaciones y una claridad de pensamientos que en la cotidianidad se pierden. Tal vez también experimentes un cambio de percepción interna y de tu derredor, así que a vivir.
Sé que tu personalidad sabrá sacar la casta y te permitirá saborear el momento con todo lo que involucra. Ahora a dejarse apapachar y seguir sintiendo lo que venga. ¡¡Un abrazo enorme y la mejor buena vibra por este bachechín!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, parece que cuando tocamos nuestra propia esencia humana se puede dar una suerte de iluminación. No me ha pasado pero espero que suceda, que de pronto entienda la verdadera dimensión de las cosas, el sentido último de lo que ocurre.
Muchas gracias por el abrazo y la buena vibra, los necesito y me anima sentirme acompañada.
Abrazo
Me gustaMe gusta
🙂 que así sea!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en Cultureando en Barinas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙂 Yo conocí ese vídeo hace tiempo, con motivo de la presentación en público de un libro. Me sirvió. Estaba aterrorizado hasta que comprendí que la vulnerabilidad es mostrar la sensibilidad despojada de capas; es vaciarse, desprenderse de lo postizo, de todo lo que es añadido a nuestra personalidad cuando pretendemos ser otro que se supone que deberíamos ser. En la vulnerabilidad se abre la puerta oscilante, lo interior y exterior se comunican y se interrelacionan, se contacta con aquello que nos hace diferentes, únicos y auténticos. Lo sentí como una liberación, espero que sea positivo para tí. 🙂
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El video me lo recomendó mi terapeuta y me llegó muy hondo. Me gusta cómo lo dices, «estaba aterroizado», así me siento, aunque en mi caso no es tanto por el «deber ser» sino porque me doy cuenta que por más que intente no puedo controlar todo ni evitar el dolor. Es una gran lección, exponerme voluntariamente por amor a mi gente.
Gracias, espero también que al final resulte liberador.
Saludos
Me gustaMe gusta
Creo que ser y sentrise vulnerable son cosas distintas, Ser es aceotar que eres menos y mas fragil que los demas, Sentirse es parecido, pero no lo mismo , pues no es verdad. Puedes sentirte vulnerable en algun momento o por alguna situación, pero serlo es estar convencid@ de esa debilidad por y para siempre y te seguro que nadie es cpaz de saber lo que haría, como reaccionaria ante un inesperado acontecimiento. El ser humano es capaz de sacar fuerzas que ni el mismo conoce, se asombraria, no se reconoceria. Creo que la vulneravilidad esta solo en sentirse, pero no en serlo, aunque tengamos esa idea de nosotros mismos. Todos los seres de este mundo luchamos entre millones de semejantes espermatozoides y no fue por suerte que lograramos fecundar un ovulo. Simplemente el hecho de sobrevivir hace de nosotros seres nacidos para luchar hasta la muerte, por nosotros, por nuestros hijos, por quein queremos. En definitiva llego a la conclusion de que ser vulnerable es desconfiar de nosotros, perder la fe en nosotros y nuestro potencial. Debemos ,desde mi humilde opinion creer mas en nosotrsos mismos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los seres humanos tenemos una gran fuerza interior, venimos programados para enfrentar los problemas y salir adelante, pero al mismo tiempo el video plantea (y estoy en total acuerdo) que nos hace bien contactar con nuestra debilidad, con nuestra parte menos glamorosa. No es perder fe en nosotros mismos, sino asumir que no somos perfectos ni invencibles pero que justo por esa humanidad, por esa imperfección somos dignos de amor y de compasión.
En fin, creo que son visiones complementarias…
Gracias por pasar y comentar.
Abrazo
Me gustaMe gusta
Para serte sincero no he visto el video, estaba trabajando y solo me limite a leer. Pero ahora que he podido verle estoy de acuerdo con lo que en él se expone. Ciertamente he aprendido algo y tienes toda la razón. Me encanta. Gracias y un beso por abrir mis horizontes. Un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias a ti por el diálogo, que siempre enriquece, y por tomarte el tiempo de responder.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Muy interesante texto… y a la postre me resulta entender que, desde tus reflexiones, dudas y luchas, estás en un camino propio y especialmente capacitado para tomar alta conciencia de ti misma y de tus capacidades en real y excelente condición humana.
Felicitaciones, brío y suerte, Daniosca.
Saludos… Al
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por el acompañamiento. Quiero pensar que sí, que mi condición humana se verá fortalecida, aunque de momento no vea muy bien cómo y sólo sienta dolor, temor, fragilidad.
Saludos
Me gustaMe gusta
Y, más o menos, al fin, ¿quién no? Somos fuertes y menesterosos, simples humanos: pero importa saber el sentido de la vida y movilizarse. Eso justifica.
Saludos… y a calzarse bien para andar el camino. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
En eso estoy: atando los cordones mientras me decido a comenzar el viaje. Lo que no sabía es que aún con los cordones desatados el viaje ya comenzó hace tiempo…
Saludos y gracias
Me gustaMe gusta
Sin duda: comenzó hace tiempo, inevitablemente.
El ánimo bien compuesto y los cordones en su buen tono de tensionado. 🙂
Te seguiré leyendo.
Saludos,,,
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias (de nuevo)…
Me gustaMe gusta
cuando te leo, pienso que eres la mujer más fuerte de toda la blogosfera y del D.F., supongo que no estoy equivocado
abrazos querida
Me gustaLe gusta a 1 persona
Querido, si por fuerte entendemos insegura, temerosa, débil y culpígena entonces sí, lo soy…
Me gustaMe gusta
quizá es una grieta de ti lo que me describes, pero todos tenemos esos pequeños dolores….
Me gustaMe gusta
Una grieta, me gusta la imagen.
Abrazo
Me gustaMe gusta
Qué brillante exposición nos trajiste D.: voy a verla nuevamente porque por momentos se me atoró en la garganta esa cosa extraña que sentimos cuando parece que alguien nos está hablando directamente a nosotros en particular. También se lo coy a pasar a un par de personas que sé que lo van a apreciar (mi varias veces nombrada amiga Claudia Snitcofsky, por ejemplo).
No voy a comentar nada en sí del tema central porque entre tu entrada y los comentarios que he leído me parece que ya hay suficiente. Yo entraría en términos personales y no creo que éste sea el lugar donde deba dejarlos.
Un abrazo, D. Y gracias por el video.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué te digo, amigo querido, lo he visto varias veces en estos días y me sigue pareciendo que lleva mi nombre pero es que, al final, muchos cojeamos del mismo pie y nos duelen las mismas cosas.
Gracias a ti por el abrazo
Me gustaMe gusta