«Vivía en un azar seguro, un mundo donde los azares y las coincidencias eran siempre extraordinarios y a la vez comunes. La presencia del azar en la vida de Julio era cotidiana», dijo Carlos Álvarez sobre Julio Cortázar. Leo la cita en Cortázar de la A a la Z. Un álbum biográfico (Alfaguara).
Me gusta pensar los azares, en plural, en la vida de Julia.
Me gusta testimoniar de qué modo a ella las causas la van cercando «cotidianas, invisibles», cómo los azares se le enredan «poderosos, invencibles», en palabras de don Silvio. Como antier, que se reencontró con un viejo amigo joven, con quien hace años Fortuna la puso a compartir asiento en un avión. Y de ahí nació algo, no sabe qué, pero algo. Y celebra esta nueva visita de la suerte.
Tan en manos de la casualidad, como siempre.
«Causas y azares»… bella canción.
Y sí, estamos cercados a diario por las causas y azares…
Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
O sea que no es mi privilegio exclusivo?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siento desilusionarte, pero ánimo, aunque es algo compartido por todos, te aseguro que las de cada uno son únicas y excepcionales, y así las tuyas sin duda son exclusivas. 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
No, no intentes arreglarlo. La vida así no tiene sentido.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te entiendo, no ser ni sentirse único té deja simplemente la vida gris, solo te queda el ánimo de vagar por ella hasta el fin…
Me gustaLe gusta a 1 persona
El corrector del móvil me puso una tilde de más, y te invité a un té sin querer… 🙁
Me gustaMe gusta
Creo que la mayoría de los que viven (aplicando este término con la precisión del caso) en mayo o menor medida sienten al azar como dice Álvarez que le pasaba a Cortázar (qué párrafo espantoso, señor…).
Bueno, lo que quiero decir es que si uno está medianamente despierto esas cosas les pasa. Después, que la mayor parte de las personas no se atrevan a asomar la nariz por la puerta ante el temor de que algo les pase, es otro asunto. Vivir no es pa´cobardes.
Me alegro que ese azar te esté visitando de manera gustosa.
Besos de azar y de azahares.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El azar ronda, Fortuna está casi en cada esquina, pero a veces decide asomar el rostro. Y eso puede ser afortunado o desastroso. En este caso fue feliz.
Besos para ti
Me gustaLe gusta a 1 persona