El árbol de la vida

Un poco por azar y otro poco por Sean Penn fui a ver “El árbol de la vida”. En las dos horas y media pasé por un abanico de emociones: me sorprendí, me gustó, me aburrí, me chocó, unos minutos incluso me dormí, me volvió a gustar y vuelta a empezar. De ritmo lento y secuencia cuya lógica a veces cuesta seguir, me quedo con dos cosas. Por un lado, la extraordinaria fotografía de Emmanuel Lubezki, sobre todo las escenas de naturaleza y los juegos abstractos de colores y texturas, sutiles y bellísimos. Por otro, con la reflexión sobre qué es lo que realmente vale la pena en el día a día. En su aparente caos, la cinta propone que sólo vivir en el presente y volcarse en el otro da sentido a la existencia. Coincido.

4 comentarios en “El árbol de la vida”

  1. Enrome película, ¡enorme! a mí me encantó saber que no soy el único que se pregunta quién eres realmente, el producto biológico evolucionado desde los dinosaurios, sobreviviente de una cadena alimenticia que rompió el equilibrio, el alma que siente, que lucha, que interacciona en esas redes de relaciones con otros seres, ese que es moldeado y moderado por una determinada cultura-sociedad, un lider que es liderado por quien él lidera, una mezcla de todo, ¿en qué vale la pena enfocarse? No sé, a mí me pareció maravillosa.

    Me gusta

  2. No me gustaron los momentos national geographic, creo que abusó de ellos el grande Malick. Conozco su breve filmografía menos Pocahontas (la idea me da mal rollo). Sobre la música tengo sentimientos ambiguos… yeah but a bit too much. El resto me pareció fantástico. Que pasarán años antes de volverla a ver pero la volveré a ver seguro. Y también me sentí fluctuar en el río del Tao.

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s