Cuarentona joven (con pleno derecho)

Imagen 4

Hoy celebro otro cumpleaños. Me gusta mucho per se y porque lo festejo sintiéndome muy querida. Hace días, en una reunión alguien preguntaba qué edad nos había costado más cumplir a los presentes, todos en la franja de 30 a 50. De hecho, hasta ahora no me ha pesado ninguna. Más bien al contrario: para sorpresa de mi hermano Fernando, quien desde los 30 se pone de mal humor en su cumpleaños, hasta ahora yo canto cada uno con gusto. Incluso llamo a amigos desmemoriados que casi nunca se acuerdan de la fecha: quiero que mi día esté completo con su abrazo. Nada más enigmático para mi hermano.

Alguien diría que mi desenfado obedece a inconsciencia o a un afán protagónico. Acepto ambos, pero añado: me siento joven aunque esté bien entrada en los 40 porque he pasado mil cosas pero tengo muchas ganas de vivir, de reinventarme, de aprender. Conozco el fracaso, la paz en medio de la lluvia, el dolor que desgarra y el amor que bendice, el temor, la maternidad en colores, la culpa, el placer en exceso, la muerte de gente querida, la carcajada. Como dice That’s life, una canción de mi entrañable Sinatra: “I’ve been a puppet, a pauper, a pirate/ A poet, a pawn and a king”. He sido todo eso y sigo de pie. Cómo no celebrarlo.

8 comentarios en “Cuarentona joven (con pleno derecho)”

  1. ¡Felicidades Julia! Nada más por hoy, no hay que agregar demasiadas palabras (sobre todo cuando uno no las encuentra) a momentos como éste. Y más, luego de ver con qué espíritu lo celebras. ¡Enhorabuena!

    Me gusta

  2. Felices Cuarenta !!! Una hermosa década, mas aun si has encarnado tantos personajes!! Ahora seguiras con otros pero lo realmente importante es sentir esa felicidad que trasmites!!! Apio verde tu yu!!!

    Me gusta

  3. la mejor etapa de nuestras vidas, al menos por un par de días tenemos la misma edad, después yo regreso a tomar-te ventaja, felicidades, y que todo ese enamoramiento de la vida y el amor te dure hasta la tumba, un fuerte abrazo

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s