Paranoica de palabras

mañana

Las palabras me persiguen a diario. Brotan en lugares insospechados, dejan su aroma sin avisar, nacen a mitad de la nada. Aclaro: no se trata de meras letras sueltas, sino de versos que contienen el germen de un poema. Son minicuentos en semilla. 

Aquí, algunas imágenes de lo que digo, tomadas con el celular.

miéntemepaisajesthey're

10 comentarios en “Paranoica de palabras”

  1. Borges decía que cualquier persona, a lo largo del día, puede decir, sin darse cuenta tal vez, el más bello verso. A veces escuchar un diálogo ajeno nos permite eso.
    Eduardo Galeano cita a un autor argentino cuyo nombre se me escapa. El hijo de éste último le pidió conocer el mar. cierto día, viajaron hacia la costa, dejaron el auto en la ruta y subieron los médanos. Al llegar a la parte más alta el niño tomó la mano del padre y le dijo: Papá. ayudame a mirar…
    Éso es poesía en estado puro y no me extraña que la encuentres en la calle o a tu alrededor. Kant (creo que era Kant), decía que uno ve en las nubes lo que quiere ver, no es que las nubes tengan ésta o aquella forma. Del mismo modo, tú ves poesía allí porque tus ojos están listos para verla allí donde otros sólo ven un cartel indicador o, simplemente, nada.
    Cariños.

    Me gusta

    1. Gracias por la fe ciega (nunca mejor dicho) en estos ojos que van tropezando con versos en donde menos lo imaginan. Hermosa historia la citada por Galeano: ayudar a ver es una de las funciones primordiales de la poesía. Me encanta concebirla así.
      Abrazo

      Me gusta

  2. Bastante acertado tu post, y efectivamente, es curiosa la manera en que mi mente inquieta, constantemente me hace detectar palabras y frases que detonan nuevos pensamientos y reflexiones.
    Que bueno que no soy el único “aquejado” con esta situación, jeje
    un abrazo!

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s