Las ventajas de tomar distancia

20130223-214948.jpg

9:10 am. Asiento 10a, vagón 3, tren Frecciarosa, trayecto Milán-Florencia. Esa es mi ubicación física pero como muchas veces cada día, mi mente vuela a México. Con la mirada fija en el paisaje helado que llena la ventana del tren repaso los últimos acontecimientos ocurridos allá y puedo verlos bajo una nueva luz, analizarlos y descomponerlos otro poco. Me siento más tranquila.

Estos últimos días en el Duomo, el Castello Sforzesco, la Pinacoteca de Brera y las calles milanesas he batallado para captar en foto texturas diversas (mi eterna obsesión), como las que ilustran este post. Si me acerco demasiado, la cámara no logra enfocarlas bien, su lente confunde los contornos. En cambio, cuando la alejo un poco define la imagen. Veo que me sucede igual: tomar distancia me permite ver las cosas más claras. Y lo agradezco.

20130223-215109.jpg

20130223-215146.jpg

13 comentarios en “Las ventajas de tomar distancia”

  1. “Distancias, distancias
    no salga la rana del charco
    que los sapos se disfrazan!”(jafsc’13)

    Querida Danioska, casi, casi un Haiku inspirado de tu Distancia 🙂

    En verdad de verdad pura, la distancia no existe, es tu mirada que se adapta y – como tu cámara- retrata o no las texturas …imho 😉

    Me gusta

      1. Es toda una dialectica interior/exterior… Bueno, no tan inspirado, hace ya varias semanas que no escribo un solo ‘petit’ msero verso…pero me las saco haciendo fotografia, otra forma de lenguaje poético. Espero tu itinerario en Europa siga siendo tan interesante como lo vives y describes…Abrazo!

        Me gusta

        1. En efecto, está siendo interesantísimo y riquísimo, muchas gracias. Y en cuanto a los lenguajes, tanto el escrito como el visual tienen la capacidad de decir muchísimo y de implicar todavía más, por Fortuna.
          Un abrazo

          Me gusta

  2. Estupendas fotos D.; Otra de las formas de la crónica. Yo tengo la costumbre de sacar fotos de las alcantarillas de las diferentes ciudades que visito. ¿Por qué? no tengo ni idea. un día comencé a hacerlo y desde ése día no he dejado de hacerlo. no son tan elegantes como las tuyas, pero creo que tienen su encanto.
    Muy lograda la comparación de las distancias física y emocional.
    Cariños.

    Me gusta

    1. Supongo que cada quien tiene sus obsesiones: a mí las texturas/ los detalles me seducen desde hace tiempo y tampoco sé por qué, simplemente así es. Tu idea de las alcantarillas es harto más original, sin duda, pero en el fondo lo interesante es cómo a cada uno nos “hablan” distintas cosas, que no son las que el común de la gente suele retratar. Quizá es una prueba más de que somos “raros”, verdad con la que no peleamos sino más bien asumimos sin problema.
      Abrazo

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s