Fotografía o el arte de pensar con el ojo

Screen shot 2013-04-05 at 4.12.57 PM

Creo que lo he contado antes: por placer pero también por disciplina mental, a veces me da por buscar nuevos autores, artistas plásticos, fotógrafos, músicos. Es decir, no regreso a los ya conocidos sino navego caóticamente en Internet hasta encontrar algo que me haga click, que ingrese en automático al cajón de “favoritos”. En general me viene muy bien cuando estoy cansada, estresada, de malas. Me resulta una forma accesible de entrar en otro estado de ánimo, estirar mi capacidad de asombro con las miles de opciones fantásticas de cuya existencia no tengo ni idea.

Anoche me puse a navegar y llegué a esta página, del francés Sylvain Lagarde, quien define la fotografía como “el arte de pensar con el ojo bien abierto”.  Tanto su trabajo como esa frase son una joya para compartir. Abajo, el link a su sitio y su fotoblog.

Screen shot 2013-04-05 at 4.23.41 PM

Screen shot 2013-04-05 at 4.25.28 PM

Screen shot 2013-04-05 at 4.25.03 PM

http://www.mnemospection.com/en/

6 pensamientos en “Fotografía o el arte de pensar con el ojo”

  1. Ya hemos charlado sobre el tema y esto que traes hoy es una coda o, mejor dicho, una fuga, sobre el mismo tema. La fotografía en blanco y negro tiene, además, un encanto que le es propio y particular. Por ejemplo, la primera de la serie de tres que incluiste en el post sería ridícula en color; en cambio, en blanco y negro juega con la abstracción de una pintura. Todo –fotografía, pintura, texto– se mezcla para bien.
    Hay un sitio llamado Pinterest que quizá te agrade. Es una especie de archivo virtual donde creas tus propios álbumes de fotografías (sumamente útil para no atiborrar tu computadora con ellas cosa que, de todos modos, sigo haciendo) y donde se encuentran muchas buenas imágenes. Incluso a veces me parece mejor una búsqueda allí que en Google Images.

    Me gusta

    1. Conozco Pinterest pero la verdad no me he clavado en ella. Más bien últimamente he estado entrando a Instagram, interesante. En honor a tu recomendación me daré una vuelta tb por esta. Y sí: AMO la foto en blanco y negro, estoy muy sesgada.
      Abrazo

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s