Mi deleite callado

Imagen 3

Tengo una familia de plantas. No sé cuántas son pero entre las que tengo en la entrada de la casa y las del patio trasero deben rozar las 50. Puedo decir que las quiero: las disfruto muchísimo, me emociona ver que a una le salió un botón, que a otra le ha sentado bien la primavera. Me fascinan sus ganas de vivir a costa de lo que sea. La chica que me ayuda en casa se encarga de regarlas porque en días laborales no tengo tiempo para dedicarles, de manera que muchos fines de semana las consiento. Hoy me di ese gusto. Con música de Bach como fondo podé alguna, las regué, les quité hojas secas, trasplanté una que pedía una maceta más grande, sembré un par recién compradas. Después de descalabros que le costaron la vida a varias de ellas, de alguna forma he aprendido a conocerlas, saber qué necesitan, entender sus tiempos. Son un auténtico deleite callado.

Como las puse guapas, no pude evitar tomarles una foto. Esta es una parte de esa entrañable familia.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

24 comentarios sobre “Mi deleite callado

    1. Qué lindo, me gusta la idea del álbum. Perdona la pregunta tonta pero no me quiero quedar con la duda: ¿el clavel del aire es un tipo de flor? Conozco los claveles pero no es variedad!
      Saludos

      Me gusta

    1. Y el placer estético que dan no tiene nombre. Al final, nos conectan con lo más antiguo que tenemos como especie: el contacto con la naturaleza, de la que somos parte (seamos conscientes o no).
      Saludos

      Me gusta

    1. Pues no recuerdo, pero la Sinfonía 40 es de mis piezas favoritas así que seguro ésa si la han oído. El concierto que mencionas no lo ubico, lo voy a buscar! Te cuento si les salen más flores!

      Me gusta

  1. Prueba con algunas comestibles, acá uno de las personas más sabias e increíbles que conozco hace eso en su jardín el cual alguna vez fue un viñedo. Nos invita a su casa, recogemos algunas hojas, preparamos comida juntos y disfrutamos de lo que nos ofrece su terruño. Es simplemente maravilloso.
    Mi mujer y yo hacemos eso ahora, adaptado a nuestro pequeño apartamento y es maravilloso sentir esa conexión entre lo que te nutre y el cuidado que le das. Sustentabilidad en su máxima expresión.

    Me gusta

    1. Buena idea! De momento tengo limones, algunas especias y me gusta. Buscaré semillas de jitomate, de pepino, a ver de qué más. Es algo lindo lo que hacen tú y tu novia. Me encanta. Ojalá me invites un día a comer de lonque cultivan!!!
      Besos

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel