
Placer de sábado: ir al librero, estirar la mano sin mirar dónde cae, tomar el volumen que eligieron los dedos, abrirlo donde sea y reencontrarme con palabras alguna vez leídas y disfrutadas, marcadas de alguna forma en la página como favoritas. Es como dejar que el destino sin rostro hable en voz de un autor. Aquí la delicia que tuvo a bien decir/recordar hoy:
«Hay cosas indestructibles que acompañan el cuerpo hasta la muerte como si hubieran nacido con él. Y una de ésas es la que surge entre un hombre y una mujer que viven juntos ciertos momentos».
Clarece Lispector, Cerca del corazón salvaje (Siruela)
esos placeres del sábado son infinitos…Lispector es infinita después de todo
Me gustaMe gusta
Es fantástica, sobre todo disfruto sus cuentos de Lazos de familia.
Abrazo
Me gustaMe gusta
Sábado el mejor día de la semana… Me gusto tu post… y la ilustración tiene glamour, le falta música…, pondría una canción de Ivete Sangalo
Me gustaMe gusta
Podría ser Sangalo, también Sade, Leonard Cohen o (si me pongo retro) me gustaría oír algo de Barry White, con su enorme voz. La ventaja de no ponerle música es que cada vez uno puede «hacer sonar» una pieza diferente en la cabeza…
Gracias por pasar, saludos
Me gustaMe gusta
Y dolores también, creo. Pero está bien, lo que dice Clarice es mucho más certero y deseable.
Al contrario de 1cruzdelsur, te ruego que jamás le pongas música a tu blog. No hay nada más molesto que abrir una página y que empiece a sonar una canción cuando uno ya está escuchando algo o, lisa y llanamente, no tiene ganas de escuchar nada. Mucho mejor es lo que hace Alberto Dieguez, cuyas entradas, al final, sugieren una cancón (las cuales sí, a veces he escuchado con placer), pero no la imponen. La música, más aun que la literatura, posee la característica de convencernos de que es la mejor que existe y que lo que uno escucha es lo que todo el mundo debe escuchar.
Me gustaMe gusta
Me ha pasado lo que comentas y, en efecto, no me gusta que me impongan oír tal o cual tema sólo porque entré a un blog. Y sí, me encanta cómo lo maneja el genial Dessjuest: las piezas son perfecto acompañamiento al blog, pero de libre toma, a gusto del usuario.
Abrazo
Me gustaMe gusta
Sabía que sería así. Pequeñas felicidades para una tarde de domingo.
Me había olvidado de Dessjuest, quine también hace lo propio. En realidad yo me referí a Albertodieguez, con quien estoy en falta (el suyo también era un blog que disfrutaba).
Ahora estoy yendo «de abajo hacia arriba», así que voy a terminar respondiendo, supongo, en el siguiente comentario.
Cariños.
Me gustaMe gusta
Claro, en mi respuesta añadí a Dessjuest y por error omití repetir que Alberto Dieguez tiene similar propuesta, aunque en su caso sus narraciones suelen ligarse de manera directa con las canciones que postea. Es un poco como ponerle historia al «antes» de un tema, lo que me parece un filón interesantísimo.
Abrazo
Me gustaMe gusta