De yoga, bulldogs y equilibrios

Screen shot 2013-07-31 at 2.32.19 PMPara hacer esta postura de yoga se necesita “la determinación de un bulldog inglés y la fuerza de un tigre de Bengala”. Me gusta eso que repiten con frecuencia en mi práctica de Bikram Yoga, porque de alguna manera resume mi vida toda. Me explico: crecí en un hogar de disciplina militar, porque mi papá era médico del ejército. Y aunque mi ideología liberal me hace rechazar la milicia, hoy no sólo no reniego del rigor de mi educación sino lo agradezco a mi papá, quien junto con firmeza me colmó de ternura.

Desde niña mamé disciplina y aprendí a cumplir acuerdos sin cuestionarme “¿qué pasa si no lo hago?”. A lo largo de mi vida, esa disciplina me ha sido útil para alcanzar metas, desde hacer yoga a las seis de la mañana hasta ahorrar para un viaje deseado, lograr ascensos en mi trabajo y escribir todos los días (pase lo que pase). La contraparte es que puedo ser muy cuadrada, pero entonces busco el equilibrio de mi otra mitad, la creativa, la lúdica: en la poesía y en la sensualidad me dejo ir. Y aunque a veces gana una u otra, poner en balanza “la determinación de un bulldog inglés y la fuerza de un tigre de Bengala” es a lo que aspiro siempre. Quizá por eso disfruto tanto el yoga: todo es cuestión de equilibrio.

9 pensamientos en “De yoga, bulldogs y equilibrios”

  1. No sé que decir, o te aplaudo, o me permites un ladrido sexy… Wow, me encantó tu concepto de equilibrio. Yo hago Yoga dentro de mi rutina semanal de ejercicios llamado P90X y te diré que es el día más dificil para mí. Pero si no lo hago, entonces el Kempo, y demás ejercicios los días siguientes no tengo la misma resistencia. Saludos amiga

    Me gusta

    1. Ya había respondido pero veo que se perdieron mis palabras. En fin, decía que entiendo perfecto lo que te pasa: el nivel de resistencia que da la yoga es incomparable, la menos para mí. No conozco el P90X pero suena interesante… Abrazo

      Me gusta

    2. Ya había respondido pero veo que se perdieron mis palabras. En fin, decía que entiendo perfecto lo que te pasa: el nivel de resistencia que da la yoga es incomparable, la menos para mí. No conozco el P90X pero suena interesante… Abrazo!

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s