El placer perfecto según Wilde

Imagen 3

«A cigarette is the perfect type of a perfect pleasure.
It is exquisite, and it leaves one unsatisfied.
What more can one want?»
-Oscar Wilde

Empiezo por aclarar que no fumo ni he fumado. Cuando me enfrenté al primer cigarro, la náusea fue tal que no reincidí. No me apetece. Es más, me repele. Sin embargo, al ver cómo algunos lo disfrutan pienso que me pierdo un placer inenarrable, yo que tengo vocaciones profanas. El sitio www.theperfectpleasure.com, espacio de promoción del acto de fumar y de donde selecciono estas bellas fotos, acrecienta mis dudas. La puntilla la da el epígrafe del máximo hedonista: «Un cigarrillo es el tipo perfecto de placer perfecto. Es exquisito y te deja siempre insatisfecho. ¿Qué más se puede pedir?».

Si en esta vida no sucede, creo que en la siguiente seré una fumadora empedernida.

Jean Cocteau
Jean Cocteau
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Alfred Hitchcock
Alfred Hitchcock
Milla Jovovich
Milla Jovovich
Rodolfo Valentino
Rodolfo Valentino

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

34 comentarios sobre “El placer perfecto según Wilde

  1. Creo que quien más y mejor ha escrito sobre el placer de fumar, sobre el tabaco y de paso, de su relación con el cine, fue Guillermo Cabrera Infante en un muy interesante libro que tituló «Puro humo».
    Una de las mejores decisiones de mi vida fue dejar de fumar, pero estuve a punto de recaer cuando lo leí.

    Me gusta

  2. Fumar ya lo dejé. Fue una batalla ganada, que no la guerra, pues esta nunca acabará hasta que muera, siendo como soy excesivo en placeres y pronto a las caídas, pero no de nuevo a ésta, por conocimiento de mi debilidad. Permíteme pues que, a cambio del placer del humo ya añejo, tus escritos sean el tabaco que me envenene. Tal cual la proximidad lo permita así consideraría tus palabras mi delicioso humo cercano. Tras tus palabras, más que leídas ya oídas, reposaría mi cabeza en el respaldo del sillón y cerraría los ojos dejando flotar las letras de tus oraciones…

    Abrazos,
    Rafael

    Me gusta

      1. Pues, querida danioska, lamentablemente eso es el fumar: disfrutar de un humo que envenena. Gracias a Dios lo dejé, y he de reconocer que llegué a fumar mucho -demasiado-. Pero eso ya es historia. ¡Ahora prefiero otros disfrutes más sanos, como tus palabras!

        Feliz tarde,
        Rafael

        Me gusta

  3. Es curioso porque yo tampoco fumo y sin embargo a veces me paro a pensar en lo exquisito que parece ese vicio cuando lo hacen ciertas personas. Por eso a veces me dan ganas de tener una etapa de fumadora empedernida en mi vida. Incluso a veces lo intento, pero ni acaba de gustarme el sabor del tabaco (a menos que sea mentolado) ni me sale eso de fumar con clase.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  4. Yo he sido fumador y lo he dejado. Me pasa como a tí en varios aspectos, pero en mi caso no pienso esperar a la otra vida para volver a fumar, me he prometido que a los 75 años recuperaré el placer (químico, es nada más que darle al cerebro la dosis que no se cansa de pedir). Evidentemente no sé si lo cumpliré, ni si llegaré a esa edad, pero dejo aquí el testimonio de mi deseo.

    Me gusta

  5. Pues maldito sea el cigarrillo. Maldito vicio. Maldita costumbre. ¿Por qué será tan dañino? Yo dejé hace casi tres meses y lo extraño. Es como una hermosa y terrible mujer. No la quieres al lado tuyo pero cada tanto no puedes dejar de pensar en ella.
    También es una suerte que sean las dos de la mañana y esté trabajando, así no salgo corriendo a comprar un paquete.

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: