Los 10 mejores tuits sobre el temblor

Esperanza Orea/ El Universal
Esperanza Orea/ El Universal

Amanecimos con otro sismo, el quinto en lo que va del mes en México. A las 7:38 am y de 6.1 grados, por Fortuna no tuvo consecuencias, salvo despertar la creatividad tuitera. Como siempre, hubo muchas bromas sobre lo que ocurre cuando todo el mundo sale corriendo de casa. ¿Qué dijeron escritores, comunicadores, amigos? Aquí, los 10 mejores de mi timeline.

1. Bernardo Esquinca No me animé a salir porque traigo mi piyama del Hombre Araña. Primero muerto.

2. Yuri Herrera En el aeropuerto ni se sintió pero igual nos pusimos histéricos nomás por no dejar.

3. Héctor de Mauleón No me había dado cuenta de que tenía tantas vecinas =)

4. Sandra Lorenzano Seguro hoy se dispararán las ventas de pijamas nice.

5. Nacho Lozano “El presidente Cárdenas ya nos había avisado de este temblor”, dice el nuevo spot del gobierno federal que saldrá al aire en 3, 2, 1…

6. Laura García En días como hoy los horarios se miden como am= antes del movimiento y pm= post movimiento.

7. Héctor Llerena Que Hacienda revise el sismo por favor.

8. AdrianoDeLucio No puedo decir dónde estaba, porque me agarró como al Tigre de Santa Julia.

9. Samuel Ocampo Y si en lugar de privatizar PEMEX vamos privatizando el Sismológico?

10.  Iván Viñas Invítame a tu cama a ver si sentimos el temblor.

34 comentarios en “Los 10 mejores tuits sobre el temblor”

    1. Me imagino!! =S
      Yo estaba sola en mi cama, escribiendo, y me tuve que salir de casa, estuvo durísimo. Cuando regresé pude captar lo que pasó en TW, de ahí salió el post.
      Buen y estremecido día!

      Me gusta

    1. Era el mote de un asaltante y maleante de principios del siglo XX, que la policía no podía capturar, hasta que un día lo encontraron defecando detrás de unos nopales, por lo que no pudo usar su pistola para defenderse. Desde entonces se dice “me agarraron como al Tigre de Santa Julia” cuando te pescan en el baño…

      Me gusta

    1. México es zona muy sísmica, de modo que de alguna forma estamos acostumbrados a que nos visiten temblores, pero ahora Don Sismo ha dejado sentir mucho su presencia y eso ya no nos gusta! En fin, el humor mexicano sale a relucir en toda circunstancia…

      Me gusta

  1. Hace años que no veia un chascarillo sobre algun acontecimiento popular, y el hecho que ahora los haya no es nada nuevo, acuerdense de San Juanico (tristemente), del terremoto del 85´s, etc. Lo cierto es que tambien recuerdo que gran país es este y a pesar de lo que decia Marti “que cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, lo cual en México es una gran injusticia, porque los gobernantes y políticos nunca estaran a la altura del pueblo, cualquier otro pais con tan poco estaria hundido, sin embargo México podra tener todo en contra pero como dijo Galileo “Y sin embargo se mueve”. Un saludo y un abrazo fuerte wey

    Me gusta

    1. Pues el temblor me dañó las dos neuronas, sin duda, porque no entendí!! Pero la canción me gustó, esos bailarines son lo más. Me quedé cantando el “nanai nanai nanai”…

      Me gusta

      1. Aclárame Danioska: “nomás por no dejar” yo creo que equivale al españolísimo “ya puestos a…”. En otras palabras “no sentimos el seísmo, pero sabiendo que había temblado, ya puesto en la situación… nos pusimos a gritar”. Así lo he entendido yo.

        Me gusta

  2. Alguno no lo entendí pero es lógico, se notan los tópicos localistas. El 1 es una típica humorada, pero muy efectiva. El 2, por ejemplo, me gustó por el tono local. Ese “…nos pusimos histéricos nomás por no dejar”. Es genial, lo dice todo sin terminar la expresión.

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s