El insulto más literario

Screen shot 2013-11-28 at 3.20.24 PM

“El Diccionario de la Real Academia Española está lleno […] de memeces, sandeces, ridiculeces y demás heces”, escribió alguna vez el autor mexicano Juan Domingo Argüelles. Qué manera más bonita de denostar un texto. No coincido con esa visión del DRAE, pero me gustó tanto la redacción que me la aprendí hace tiempo y ahora la recuerdo para dedicarla no a una obra sino a una persona, que ha hecho altos méritos para merecerla. Ahora vengo, voy a explicársela…

6 comentarios en “El insulto más literario”

  1. Tomo prestada la imagen para futuras referencias. Yo también difiero con el sr. Arguelles, no me parece que esté llena de heces; me parece que un idioma tan amplio como el español necesita de un equipo regulador. Después de todo, dan las reglas, en nosotros queda acatarlas o no.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Creo que el problema es complejo, tiene muchas aristas, pero en principio estoy de acuerdo contigo. Ya hablaremos sobre los diccionarios en alguna oportunidad y daremos los pros y contras de ese concepto que algunos consideran muy trasnochado…
      Saludos

      Me gusta

  2. Pobre de la persona en cuestión… En fin, no seas muy dura con ella.
    Por otra parte: ¿Por qué diablos tu blog es el único que no actualiza sus entradas en mi RSS?
    Con respecto al post, somos tres los que no estamos de acuerdo con Argüelles. Tal vez tenga parte de razón, pero entre tanta entrada válida es inevitable algún desliz.
    Cariños.

    Me gusta

    1. No sé en cuanto a tu RSS, debe tenerme mala fe… Y en cuanto a Argüelles, el tema es complicado pero sí, de pronto se lo podemos perdonar. Sea, ya somos tres (se agradece la compañía).
      Abrazo

      Me gusta

  3. Yo también tomo prestada la imagen. En cuanto al diccionario… Si que necesita cierta revisión en profundidad pero bien hecha, no las castañas con las que suelen solucionar sus “dilemas”.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Parte de los diccionarios es, sin duda, tendenciosa, inútil, misógina y retrógrada, pero su esencia me parece un auténtico tesoro: ser un cofre de palabras. Si tengo que aguantar lo primero con conservar lo segundo, acepto. Ahora, si se puede pulir y quitarle las cascaritas, mejor todavía.
      Saludos,

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s