Por qué no veo milagros papales

 

Cartón: Quino
Cartón: Quino

Para sobrellevar mejor el inicio de semana y los acontecimientos de ayer, domingo, aquí un cartón del genial Quino. Cualquier similitud con los milagros atribuidos al hoy santo Juan Pablo II (antes Papa y encubridor de pederastas) es totalmente intencional.

 

32 comentarios en “Por qué no veo milagros papales”

    1. Aunque tengo elementos para sustentar que Juan Pablo II supo de las acusaciones de pederastia que pesaban sobre Marcial Maciel y no les dio importancia (o las encubrió), asumo plenamente que mi opinión no es absoluta. Bienvenida la crítica y el disenso.

      Me gusta

  1. Se pueden lavar las manos el cuerpo hasta los cabellos pero jamás te lavaras el alma…Estos de los golpes en pecho en lugar de amasar tamaña fortuna y cometer toda clase de fechorias…Deberian encargarse de dar ejemplo predicando la palabra de Dios…Bienaventurados los pobres poema escrito por Miguel de Unamuno en el año 1913…Bienaventurados los pobres ¿Ironía? ¿Condena? Les llama “bienaventurados” ¿por qué? Es evidente que hay un recuerdo de Jesús. Pero en Jesús las bienaventuranzas eran proclamación mesiánica, activa: “el Reino es vuestro, seréis saciados, seréis consolados…”. Aquí parece que no hay esperanza de reino, ni de saciedad, ni de consuelo ¿Ha fracaso el Cristo? ¿Ha fracasado – triunfado a su modo – el sistema? ¿Hemos mejorado desde el 1913? Cuantas preguntas sin contestar amiga…Feliz tarde besos

    Le gusta a 1 persona

    1. El poema que traes a la discusión es muy rico y me recuerda esa novela extraordinaria del mismo Unamuno: San Manuel Bueno, mártir. Me cimbró y me pareció el cuestionamiento más entrañable, interesante y certero que conozco sobre el tema de la fe.
      Saludos

      Me gusta

  2. Los milagros, tal como los ve la iglesia católica, sólo existen en la imaginación de los fieles… hay muchos milagros que pueden ocurrir en la vida de cada uno, sin necesidad de apelar a una intervención divina… dependiendo las circunstancias, el simple hecho de despertarte en un nuevo día, puede ser un milagro

    Le gusta a 1 persona

  3. Genial la viñeta de Quino para un asunto que, como muy bien dices, a mí también me hace rabiar mucho, porque no hay información que se le escape a la intrincada red vaticana (me refiero al conocimiento de los casos de pederastia) y parece que esto tiene premio eterno.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es indignante. En estos días leí que, según el Vaticano, Maciel “engañó” a Juan Pablo II, pues éste le preguntó sobre las acusaciones de pederastia y Maciel juró ser inocente. No entiendo, ¿y la infalibilidad papal?

      Me gusta

  4. Me gusta Quino, porque con unos cuantos trazos sintetiza como nadie el pensamiento crítico.
    En este caso, a mí me inspira una rabia tremenda y hasta cierto punto, una leve sensación de haber sido engañada, en lo que fueron mis enseñanzas de niña.
    Un abrazo desde aquí…

    Le gusta a 1 persona

    1. Comparto la rabia y la indignación, y me agobia ver los millones que siguen “con fe ciega” (nunca mejor dicho) una institución cuya historia es más que cuestionable.
      Abrazote desde una mañana que aún no se decide a asomarse del todo

      Me gusta

  5. Hoy creo en los milagros de la fuerza colectiva, y en los sutiles del día a día, los del amor del abrazo, por ejemplo, o lo espléndido de un acto de arte. Los que se atribuyen a UN individuo por más importante que suene no son mas que ciencia mal entendida, pero no existen los grandes autores de prodigios…ese es un modelo de mirar de otro tiempo, para los de ideas perezosas o cómodas, y para aquellos que necesitan poner grandes líderes en pedestales para que la masa los siga y , asi, inconsciente de su propio poder, puedan controlarlos… gracias Quino por mantenernos los ojos abiertos

    Me gusta

    1. Esos, los milagros cotidianos y “terrestres”, son los que me gustan y en los que creo, como tú (y como, me parece, también Quino). Defendamos esa irrupción de la magia en cada día.
      Gracias por pasar.
      Saludos

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s