Capadocia, Turquía. 4:30 am. Un camioncito nos recoge en el hotel para llevarnos a un viaje en globo, experiencia que no debemos perdernos según todos los indicios. Tengo sueño y las alturas me dan miedo, pero estoy emocionada. Será mi primera experiencia y me tranquiliza la mano de quien más me quiere.
Por fin llegamos al valle de donde despegaremos. Unos chicos habilidosos llenan el globo de aire caliente. Los 15 turistas que somos nos subimos a la canastilla y allá vamos: empezamos a elevarnos suave, muy poco a poco. El piloto alimenta a cada rato el globo con más aire caliente y lo dirige con una facilidad total. Primero siento un poco de miedo, luego el paisaje me absorbe. La belleza de la escena es como de cuento: mientras amanece, al menos un centenar de globos flotan ligeros sobre montañas irreales. Difícil describir un espectáculo tan fantástico.
En algún punto recuerdo lo que Borges dijo cuando viajó en globo: «He pronunciado la palabra felicidad; creo que es la más adecuada». No tengo duda.




El hombre siempre ha tenido envidia de los pájaros. Al ver las fotos, me imagine estar dentro del libro de las mil y una noches… Gracias por compartir tus emociones.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En efecto, justo por primera vez pude imaginarme lo que siente un ave al volar sin sobresaltos, deslizarse en el aire como lo más natural del mundo. Increíble sensación. Y ahora que reviso aquella cita de Borges que en el momento recordé veo que termina diciendo: «El paseo, que duraría una hora y media, era también un viaje por aquel paraíso perdido que constituye el siglo diecinueve. Viajar en el globo imaginado por Montgolfier era también volver a las páginas de Poe, de Julio Verne y de Wells». Y sí, también a Las mil y una noches.
Abrazo
Me gustaMe gusta
Hay que recordar que el granLeonardo también tuvo ese sueño… bello dia. besos y flores
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro, también iba en el globo conmigo.
Me gustaMe gusta
Capadocia es tierra de hadas y de paisajes lunares increíbles. Inolvidable experiencia desde el aire. Saludos desde Argentina
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bonito y qué real lo que mencionas. Sí que me las imaginé volando en esa geografía mágica.
Abrazote mexicano
Me gustaMe gusta
Valió la pena el madrugón. 🙂 El paisaje desde el aire y en el aire (¡cuántos globos!) es inmejorable, al menos desde tus fotos. Y supongo que éstas le hacen justicia.
Besos desde por aquí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Más que la pena, querida, imagínate! Se nos olvidó por completo el poco sueño. Y no sé si las fotos le hacen justicia, pero creo que en realidad les falta mucho de ligereza y viento en el pelo.
Besos desde acá, que parece lejos de aquí pero no lo está tanto
Me gustaMe gusta
Tus capturas están increíbles!! algún día me treparé a un globo aunque vaya agarrada como gato jajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sólo puedo hablar de esta experiencia, pero te juro que no sentí mareo ni nada similar. El vuelo fue suave, tranquilo, sin ningún sobresalto, ni siquiera al despegue ni al aterrizaje. Estoy segura que así es el de los pájaros.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
aaaaaah!!! casi casi lo imagino… se sumará a mi lista de experiencias por vivir 😀 hasta ñañaritas me dan jaja
Me gustaMe gusta
¡Hola, hola!
Las fotos están magníficas. La última es imposible para mí (por mi acrofobia), es una altura indescifrable y, sin lugar a dudas, fuera de toda proporción. Nada más de verla me dan mareos. Es bueno oír que Borges fue alguna vez feliz, lo es más saber que tú lo eres.
¡Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ok, ok, no discutiré el punto. Tendrás que conformarte con que Borges y yo te digamos que volar en globo es sinónimo de felicidad…
Abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Debe ser increíble
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes que vivir la experiencia, de verdad no te la pierdas.
Saludos
Me gustaMe gusta
Preciosa escena de cuento, todos esos globos coloridos flotando sobre un paisaje hermoso. Gracias por compartir la experiencia. ¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los globos parecen pequeñas burbujas que flotan suspendidas y ligeras sobre una geografía caprichosísima. Es un espectáculo hermoso de verdad.
Abrazo para ti, querido Benjamín
Me gustaMe gusta
Me sumo a la lista de espera. He tenido la suerte de viajar en casi todo lo que se mueve, excepto globo aerostático y submarino… Lo único que te falta D.; es que hagas un viaje en submarino y encuentres una cita de Borges para ilustrarlo.
Impresionante entrada, querida. Y una inmensa alegría ver todo lo que has disfrutado a lo largo de este viaje (alguien te dijo, antes de irte «disfruta, disfruta, disfruta y disfruta.» Sé que no necesitabas esas palabras para hacerlo, pero como que uno se siente bien.. y ya).
Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Je, me falta el submarino y el paracaídas (pero ése creo que no tengo ganas de intentarlo). Me pongo ya a buscar la cita de Borges sobre el submarino, para tenerla a la mano cuando se ofrezca!
Claro que seguí tus instrucciones al pie de la letra y me dediqué a eso, a disfrutar. Vieras que se me da bien…
Abraziño
Me gustaLe gusta a 1 persona
Visto el caramelo -las estupendas fotos- y tus frases a la vista, ninguna duda acerca de lo maravilloso pasado. En la emoción entrevista y explicitada me quedo y supongo tu alegría. Felicidades, Danioska, en un punto muy seguido. Mi afecto abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las fotos hacen bastante justicia a lo vivido, no lo niego, pero no por talento de la fotógrafa sino porque bastaba disparar la cámara para captar esa maravilla desbordada.
Muchas gracias, un abrazo fraterno
Me gustaMe gusta
Me encanta que lo pasaras de maavilla y escribieras.
Otro abrazo que tal, excelente Danioska.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Inmenso viaje alado… ¡Qué gusto! Pues largo recuerdo dejará, felicitaciones.
Alado abrazo, Julia. Buen fin de semana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Otro abrazo que desafía la gravedad…
Me gustaMe gusta