
«Ni sumisa ni devota. Te quiero linda, libre y loca» es la consigna que proponen organizaciones de mujeres y que hago mía, añadiéndole un «Me»: «Ni sumisa ni devota. Me/Te quiero linda, libre y loca». Porque si este día no sirve para alzar la voz a favor de la equidad, no sé para qué demonios es.
Lo dije en este mismo espacio y lo repito: «Como mujer y como madre de una mujer propongo que usemos este 8 de marzo no para palmadas en el hombro ni felicitaciones huecas, sino para alzar la voz por las que no hablan o no son escuchadas, por las que ni siquiera saben que merecen ser oídas».
Da click aquí para ir a la entrada «Para qué sirve el Día Internacional de la Mujer»
Es verdad,hay que facilitar la igualdad incluso a nivel privado cada uno en sus posibilidades.
Aunque sea simplemente colaborando en el día a día.
Las palabras se las lleva el viento.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
De acuerdo. Se trata de actuar, no de hablar.
Abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en Luthierzebeth, exploradora de sueñosy comentado:
Aquí, alzando un poco la voz, por todas aquellas mujeres que «ni siquiera saben que merecen ser oídas».
Memorable cita. Este día es excelente para incitar a la reflexión.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un abrazo, Luthierzebeth!
Me gustaMe gusta
Creo que bien sabes de mi problema con la cuestión de la mujer. Por un lado me declaro feminista de la primera hora; es decir de aquellos que luchan por la igualdad de géneros; pero por otro sabes de mi rechazo por los extremismos feministas, quienes a veces parecen ser más intolerantes que el más acérrimo machista.
Pelear por la igualdad de géneros me parece imprescindible; abusar –cualquiera sea el lado o facción– de lugares comunes o sentimentalismos me parece estúpido; olvidar que somos partes integrales y complementarias de la vida me parece peligroso.
Feliz día a alguien que tiene las cosas claras.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ese justo medio es complicado de lograr, querido amigo, pero a él aspiro: ser una voz a favor de la equidad sin caer en el feminazismo. Entre el blanco y el negro hay infinidad de posibilidades enriquecedoras y, como dices, complementarias. Sobre ellas dediquémonos a hablar.
Abrazo que viaja hasta Michoacán
Me gustaLe gusta a 1 persona