#SábadoDeMúsica Mi canción para aligerarme el tráfico

 

Captura de pantalla 2015-05-30 a las 8.53.57

La Ciudad de México, igual que muchas grandes capitales del mundo, vive copada por el exceso de autos en sus calles. Muchos lectores de la comunidad de este blog viven aquí, igual que yo, mientras otros del interior de la República Mexicana, de España, Argentina, Colombia, Estados Unidos y otros países también suelen enfrentarse a los congestionamientos de forma cotidiana (mi amigo Andrés Grillo me recuerda que en colombiano se llaman «trancones»). De modo que, con un dejo de humor negro, esta Playlist Colectiva tiene por tema: «La canción con la que me aligero el tráfico», es decir, la que me acompaña en ese reducto de intimidad y cuasi-hogar que a veces es el automóvil. Mi opción es Será, del español Rafa Pons (la pongo varias veces seguidas):

Y aquí las opciones de los miembros de esta comunidad, a quienes les agradezco que participen en este iniciativa. Para la siguiente semana propongo el siguiente tema: Mi canción preferida de los años 80 (así de vago y así de acotado).

  1. @ulisanchez87 We Built This City, de Starship
  2. @byr2501 Shine On You Crazy Diamond, de Pink Floyd
  3. @Mr_AP The Wire, de Haim
  4. @CCH_Historia Something’s Gotta Give, de Sammy Davis Jr.
  5. @cherrera313 Nothing’s Gonna Stop Us Now, de Starship
  6. Anónimo Falling Slowly, de Glen Hansard & Marketa Irglova
  7. @Azkander Yo no sé mañana, de Luis Enrique
  8. @rafacarballo Aguas de março, de Elias Regina y Antonio Carlos Jobim
  9. @antonioliho Don’t Stop Me Now, de Queen (en vivo)
  10. @gmblawyer Rime of the Ancient Mariner, de Iron Maiden (en vivo)
  11. @SalvadorZA Style, de Taylor Swift
  12. @monikashantale Se me antoja, de Francisco Céspedes
  13. @LeoAgusto I Know What I Am, de Band of Skulls
  14. @juanp_uber See You Again, de Wiz Khalifa
  15. @AndresGrillo Historias de danzón y de arrabal, de Aleks Syntek
  16. @alecs-vive Agua sin sueño, de Danza invisible (en vivo)
  17. Viramo Spiro Golberg Variations, de Bach (interpretación al arpa: Catrin Finch)
  18. @Alfonso_AraujoG It’s All Over Now, Baby Blue, de Bob Dylan
  19. @daniacSant I Feel Good, de James Brown (en vivo)
  20. Chus Manolo, por favor, de Los Berrones
  21. Shira Shaman Prendedor, de Cecilia Toussaint
  22. Ramrock Still Life, de Van Der Graaf Generator
  23. Borgeano Angel, de Massive Attack
  24. JavierJimenez1986 I Wanna Be Like You, de Robbie Williams y Olly Murs

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

20 comentarios sobre “#SábadoDeMúsica Mi canción para aligerarme el tráfico

  1. Haciendo un pequeño matiz y por el puro gusto de contar mis asuntos: yo no conduzco en las ciudades por principio. Camino cada vez que me es posible (uno de mis vicios confesables), cojo los medios colectivos ó más raramente, cuando me es indispensable, taxi. Ahora, es caso de trafico intenso y taxista borde, esta adaptación de las variaciones… pero entera, no sólo el canon, me transportan más allá del tiempo y del espacio. Gracias por seguir compartiendo.
    PS Si no es mucho pedir, me encantaría que tus lectores adjuntaran un par de palabras sobre el porqué de sus elecciones. Besos sabatinos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo, desgraciadamente, me muevo en auto en la ciudad entre semana. Disfruto mucho caminar pero tengo que dejarlo para los fines de semana o para las vacaciones. Y sí, me gusta tu moción: pediré a los lectores que comenten sus propuestas.
      Besos con melodía

      Me gusta

  2. Sí, tiene mucho tránsito y cuando arribamos había una manifestación en el zócalo así que demoramos el traslado hasta el hotel Zócalo Central. Pero es una ciudad maravillosa y su gente tan amable, que se olvida pronto alguna incomodidad ante tanta intensidad.

    Un saludo cariñosísimo para ti y para tu país, ya desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

    1. Uy, eso es cosa de todos los días, Bella. Anoche tuve una boda familiar en el centro, en el Gran Hotel de la Ciudad de México, a un costado del Zócalo, y nos quedamos a dormir en el hotel. Terminamos de bailar a las 4:30 y a las 5 empezaron a ensayar en el Zócalo para un evento grande de un partido político, de modo que mucho no pudieron ni pegar el ojo en toda la noche!
      En fin, celebro mucho que hayas disfrutado tu estancia por aquí y que te hayas ido con buena impresión. De veras me da gusto.
      Un abrazo inmenso

      Le gusta a 2 personas

      1. Oh el Gran Hotel Ciudad de México, hemos desayunado felizmente en varias oportunidades allí, es una preciosidad…He sido muy feliz paseando entre la multitud en la feria de las culturas amigas instalada en el Zócalo, pese a la cantidad de gente 🙂

        Otro abrazo para ti y para Ciudad de México.

        Le gusta a 1 persona

  3. Te confesaré que tengo apenas hace dos meses empecé a manejar, generalmente me turno con mis niñas en las elecciones musicales,pero cuando conduzco sóla, me relajo mucho cantando mientras escucho algunos de mis albums favoritos, por ejemplo el disco de Arpía de Cecilia Toussaint; una de mis favoritas «Prendedor», (por cierto en ese disco hay varias piezas de tu amigo Jaime Lopéz) Un abrazo de Rock mexicano 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro! Cecilia ha sido cercana a Jaime desde hace muchos muchos años: ha cantado canciones de Jaime en infinidad de ocasiones y también han cantado juntos. La voz de Cecilia es una delicia. Qué rico, añado a la lista tu opción viejita pero bonita. De ese disco me encanta «Me siento bien pero me siento mal».
      Abrazos con requinto de guitarra eléctrica

      Me gusta

    1. Pues la velocidad que alcanzan las bicicletas me genera una enorme envidia. Las ciudades serían tanto más amables si dejáramos los autos y todos nos subiéramos a bicis. Gracias por tu canción, me puso de buen humor.
      Saludos

      Me gusta

  4. Llegué tarde y no, no voy a hacer el chiste de que ello fue debido a que «me quedé atascado en el tránsito». Pero aunque sea tarde dejaré mi comentario porque tengo, precisamente, una banda favorita para conducir, cosa que me gusta hacer, aunque prefiero la ruta a una ciudad. Sigo. La banda en cuestión se llama Massive Attack y, según la propia definición que hace su creador de su música, ellos hacen «música para conducir de noche». Doy fe de ello. Conducir de noche escuchando Massive Attack puede hacer que dure tras e volante horas y horas. Como debo elegir una canción, me inclino por «Angel» sólo porque es como una pequeña síntesis de la música de estos muchachos.
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Te digo, Borgeano, agradezco que amplíes mis horizontes musicales y lo digo en serio. Confieso que nunca he oído a Massive Attack pero ya mismo pongo esta canción. Lo que cuentas suena como que no me los puedo perder.
      Abrazos

      Le gusta a 1 persona

      1. Es un placer querida; pero eso de «ampliar horizontes musicales» más que nada es una deformación natural. Siempre me he movido a contracorriente en ese aspecto (¡oh, el azar!). Insisto, no sé si te gustarás las cosas que iré dejando, pero al menos el cruce se tornará rico y poco aburrido.
        Abrazos.

        Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel