
http://www.flofox.com
«You don’t make a photograph just with a camera. You bring
to the act of photography all the pictures you have seen,
the books you have read, the music you have heard,
the people you have loved».
-Ansel Adams
Da click aquí para ver un video sobre Flo Fox
Por casualidad me encontré en Internet esta historia, de una fotógrafa espontánea de Nueva York. Se llama Flo Fox. Nació ciega de un ojo, cerca de los 30 años comenzó a ver borroso con el otro y pronto fue diagnosticada con esclerosis múltiple, enfermedad que la tiene en silla de ruedas. Además, padece cáncer de pulmón. Lo increíble es que cuando tenía 26 años se compró una cámara fotográfica y hoy, 40 años después, sigue trayéndola consigo a diario, para captar lo que encuentra a su paso en la ciudad. Desde 1999 sufre parálisis de las extremidades, pero su ojo sigue viendo encuadres y escenas, de modo que da instrucciones a quien la cuida para que tome las fotos. Su trabajo forma parte de la colección permanente del Museo Smithsonian, entre otros, y ha sido expuesto en varios países.
Sus imágenes me encantan por poderosas, por exactas y cargadas de humor, porque hay una historia detrás del lente. Es puro Storytelling. Si esto no es pasión por vivir, no sé qué es.
La creación no tiene límites… besos y rosas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es Rubén, me fascinan las ganas creativas de esta mujer, su empuje y ganas de hacer arte. Caray, y yo de pronto quejándome porque no tengo las condiciones perfectas para escribir. Mejor me callo.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Increible, no la conocia, mil gracias …
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un abrazo de domingo, KhaoZ!
Me gustaMe gusta
Cuando la vida parece irse de la.manos es cuando mas se valora y se vive, a pesar de las dificultades. Un ejemplo y unas imágenes geniales. Besos desde las Españas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Besos muchos, Li querida. Me encanta que compartamos gustos.
Cuídate, muaaaa
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sorprendente historia; emotiva y motivadora. La cita de Adams es maravillosa y no sólo es más que adecuada para la entrada; es tan certera que debería ser el acápite de cada libro de o sobre fotografía.
Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La historia me pareció genial, además de retadora para quienes tenemos alguna actividad artística. Y sí, la cita me gusta de por sí y me parece que casó bien.
Abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Maravillosa historia, querida Julia, me encanta y sus fotografías son fenomenales. Muchas gracias por hacerla de mi conocimiento. Abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sabía que iba a gustar, querido Javier. De esas joyas que uno se encuentra por ahí.
Abrazote.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tú sólo encuentras joyas 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
😃
Me gustaMe gusta