#LunesDeHumor Chiste budista

Cartón tomado de la página de Facebook de Buddhist Humor
Cartón de Tim Cordell, tomado de la página de Facebook/Buddhist Humor

“Un día todo esto será tuyo, hijo”. Este cartón me ha hecho reír de verdad. Como se sabe, el budismo pugna por el desapego, por vencer el sentido de posesión hacia todo aquello que amamos y cuya pérdida nos duele. Por eso, lo mejor que un budista puede dejar en herencia a su hijo es, exacto, nada.

Ahí lo dejo, para alegrar el #LunesDeMonos. Ommm.

12 pensamientos en “#LunesDeHumor Chiste budista”

  1. Hola güereja Danioska: Bueno, esta cuestión de las enseñanzas filosóficas muchas veces se presta a la interpretación personal, y tal vez lo que tú interpretas es lo que quiso representar el dibujante, o no. Yo lo veo en el sentido opuesto. De primera mano, y antes de leer tu acertadísimo comentario, el “Todo esto será tuyo” me pareció una promesa, una esperanza, de que puedes y vas a llegar a ser uno con el Todo, y ambas interpretaciones me provocan la misma expectativa, la misma ilusión, que probablemente se logren al mismo tiempo: el desapego y la unicidad. ¡Un afectuoso saludo y gracias por tu afán de estimularnos las neuronas!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, querido Ricardo. Sí, veo lo que dices y en efecto es una interpretación que cuadra perfecto. Es decir, el todo y la nada, el desapego y la unicidad como caras complementarias. No me parecen visiones opuestas, al menos no las entiendo como tales. En fin, un abrazo para ti. Aquí seguimos…

      Me gusta

    1. Si es que los occidentales somos especialmente enredados para asumir el cuerpo como fiesta, como afirmación de vida. Tenemos muy imbuida la visión judeocristiana de que el cuerpo es pecado y perdición. El video me gustó, como a ti, por la claridad con la que pone el sexo en el centro de la cuestión, sugiere el hedonismo como una filosofía de vida, lo que de manera totalmente sustentada hace Michel Onfray en Francia hace años.
      Saludos y gracias

      Me gusta

    1. Ahh, ya veo. Y yo también veo que me fui por otro lado al responderte, ja, me llegó tu comentario al celular y di por hecho que te referías a la entrada que subí hoy, del video de Nacho Vidal, así que te contesté en consecuencia. Perdona, ando con la cabeza en otro cosmos. Sí, dices bien, el chiste habla de eso que para los budistas es tan natural y a nosotros nos cuesta un esfuerzo descomunal entender y mucho más todavía, practicar: el desapego. En fin, a intentarlo.
      Abrazo

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s