Tengo suerte. Como para esta vida y otras dos.

Foto: Kim Burlingham
Foto: mi primita, Kim Burlingham

Hace algunos (un chingo) de años, esa niña-que-se-llamaba-igual-que-yo no sabía qué vida le iba a tocar. Hoy le puedo decir, me puedo decir: cuento conmigo y con personas que me prestan abrazos por los que vale la pena estar en esta galaxia, en este preciso minuto.

Está la adolescenta con los ojos más luz que conozco, que me ensancha cada día las entretelas.
Una mamá que a sus 86 todavía cree en mí.
Hermanos, cuñados, sobrinos y familia que son la mejor parte de mi nombre.
La ternura de un papá que 33 años después sigue cerca.
El hombre que me extravía de amores güeros. De admiración cabrona.
Amigos que son la familia que escogí.
Gente que me lee entre líneas, discute con lo que escribo y a veces se ríe de mis chistes.

Sigo corriendo riesgos. Me gusta trabajar con palabras.

Hoy es mi cumpleaños y llego barriéndome en home. Esa niña resultó una suertuda. Aunque en la foto le esté creciendo barba.

ACUTALIZACIÓN A LAS 11 P.M.:  Si el día de hoy marca el tono del año que arranca en mi calendario personal, entonces échenme otros tres 2017.

Gracias por cada una de sus felicitaciones. Lo mejor de pasar por este planeta es sentirme querida y hoy me sentí la no-va-más de los cariños. Cómo les explico que hoy podría matar muchos dragones. Gracias, again.

 

 

33 pensamientos en “Tengo suerte. Como para esta vida y otras dos.”

  1. Muchas muchas muchas FELICIDADES!!!! Un día precioso para nacer, para seguir creciendo y para sonreír. Que seas muy feliz y que te lo desee el próximo año, para seguir y seguir y seguir. Que pases un día precioso y sigas siempre sonriendo. Muhos besos y grandes abrazos de cumpleañeros.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querida tocaya (¿se dice así por allá?), muy muchas gracias por estar siempre cerca, como si el mar no se nos plantara a diario enmedio. Que sigamos, sí, y un año de estos se nos haga conocernos.
      Abrazo de cariño.

      Le gusta a 1 persona

  2. Muchas Felicidades Julia, que bella foto,hermosa manera de agradedecer por estos años que te han hecho la maravillosa mujer que ahora eres, brindo porque la vida te siga regalando alegrias, amores, salud, pero sobre todo inspiración para que con tu poesía nos permitas continuar vibrando por medio de tus letras y reflexiones, Abrazos y Salud.

    Me gusta

  3. Feliz cumple! Dos preguntas: 1) ya te cantaron las mañanitas? 2) Vas a venir a Buenos Aires a recibir los honores por tu nuevo libro? Si venís, te voy a visitar. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  4. ZORIONAK!!!! Me alegra saberte tan afortunada y tan feliz en el día de hoy. Que los siguientes 365 tengan algún motivo bello para recordar y que el próximo año sigamos enviándote tironcitos de orejas. Besos dulces y abrazo de corazón.

    Le gusta a 1 persona

  5. Llego tarde a la fiesta pero, FELIZ CUMPLE!
    Es una alegría leerte, deseo poder seguir haciéndolo por muchos años (buen deseo para los dos, no?).
    Feliz por tu paso por el mundo (como dice ya sabes quién (por lo del premio, ya sabes).
    Espero algún día compartamos pastel.

    Le gusta a 1 persona

  6. Feliz, feliz cumpleaños bella y creativa. Deseo que pases un buen día con tus amados. Que los dioses otorguen y compartan sus bondades.
    Y de paso te pido un poco de esa suerte que te abunda. Porque a mí me ha ido más del carajo que bien. Un abrazo largooo e intenso envuelto en mis mejores deseos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Y yo sigo maldiciendo a la tecnología y al tiempo por no poder comunicarme. No quería dejar un mensaje de “Feliz cumpleaños” por ningún medio técnico; sólo quería hacerlo de viva voz, pero por lo visto no me queda otra opción que dejártelo por aquí.
    La deliciosa foto con la que ilustras la entrada me hace ver que la genética no deja lugar a dudas sobre que la cercanía entre tú y la adolescenta es algo que va más allá de lo sentimental. Un clon, che…
    Por cierto; todos solemos decir, en estos casos, que somos afortunados, etc.; y si bien hay algo de ello, también hay mucho de construcción ¿no? Así que sí, eres afortunada pero también has hecho mucho para estar bien rodeada.
    Te copio el lenguaje local y te digo que te quiero un chingo, nena; aunque no haya podido decírtelo en voz alta.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué cosa lo del parecido de la adolescenta, ¿verdad? A veces yo misma dudo si es foto mía o suya.
      En cuanto a lo de mi amistad con Fortuna: no, ahí sí que no estoy de acuerdo. Uno le pone ganas, cierto, pero ella es caprichosa y da. O no. Y a mí me tocó el número ganador en la lotería de tener conmigo a la gente más fregona que habita hoy el tercer planeta del sistema, entre ellos, por cierto, cierto mexicano que presume de argentino y que hace tanto bien a quien se topa con él, y no te digo a quien recibe su cariño. Es una cosa de locos, que desborda. Que me digan que eso no es tener suerte.
      Te quiero un friego, loco del alma. Un frieguisísimo. Y aunque no me lo hayas dicho el 5, lo sé desde antes. Toma.

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s