Amo las librerías de los museos, son altamente adictivas. Hace rato me asomé a la del Museo Tamayo (fui a conocer la remodelación del recinto, que la verdad me dejó sin mayor entusiasmo) y cuál va siendo mi emoción al encontrar esta chulada de libro. Incluye etimologías de palabras y está lindamente ilustrado; es de Ediciones Tecolote. Ni modo de dejarlo solo en el estante: me lo traje a casa conmigo. En agradecimiento ya me ofreció esta palabrita de significado feliz:
«Jubilarse: retirarse del trabajo con derecho a recibir una pensión, del latín jubilare, gritar de alegría. Es de esperarse que quien reciba una pensión grite de alegría, siempre y cuando esa pensión sea suficiente para vivir».


Qué alegría se siente al encontrar un libro así, que ni sabíamos que existía pero que, cuando olo vemos parece que nos hubiese estando esperando precisamente a nosotros.
Una pregunta: ¿La definición que trae el libro es exactamente la que figura ente comillas? Si es así el libro ya me está gustando más: ¡Un libro con definiciones socialistas!
Cariños y a disfrutar.
Me gustaMe gusta
Exactamente me estaba esperando: era el único en la librería, nunca lo había visto ni sabía de su existencia. Y en cuanto a la definición: es textual y al igual que a ti, me encantó.
Beso
Me gustaMe gusta
Pues aplausos para el autor. La definición es magnífica.
Me gustaMe gusta
esa palabrita es una que me acompaña desde hace ya algunos años: siempre digo cuando me presento, fulanito de tal, escritor e ingeniero autojubilado…
Me gustaMe gusta
Me parece genial lo de «autojubilado»!! Pues ya le puedes añadir otra acepción…
Me gustaMe gusta
Desde luego el título del libro hace honor a lo que dentro contiene…una gran sorpresita en forma de una palabra común que la deja envuelta con de un modo realmente precioso…jubilarse..júbilo gritar de alegria….ojalá podamos desempapelarlo del mismo modo cuando a nosotros nos llegue el momento…
Gracias por tu presencia en mi rincón y por tu apoyo….
Un saludo un beso con alas para ti…
Me gustaMe gusta
Así es, ojalá así de dichosa la hallemos cuando llegue a la puerta de casa. Gracias x pasar x aquí. Abrazo jubiloso de domingo…
Me gustaMe gusta