Desprogramar/ reprogramar la mente

Imagen 2

Cuando la vida quiere que yo aprenda algo, me lo repite en todos los tonos y acentos. Por usar una expresión de esta era digital: lo comunica en todas las plataformas. Ayer leí esto en el libro Deja de ser tú, del científico Joe Dispenza (Urano): “Es fácil entender que los traumas dañen el cerebro, pero los investigadores también han descubierto que los pensamientos negativos y la mala programación del pasado también lo afectan […] Si te esfuerzas por cambiar el mundo interior de tus pensamientos y sentimientos, tu entorno exterior también empezará a cambiar, demostrándote que tu mente ha afectado tu mundo exterior”.

Luego tomé un curso titulado “¡Entiéndete! Tú puedes tener la vida que quieres tener”, dado por un querido (y sabio) amigo. Increíblemente, los conceptos eran los mismos, como escritos por una sola mano. Total, que en eso estoy desde hace tiempo, a través de yoga, meditación y lecturas: aprendiendo cómo desprogramarme de patrones negativos para sustituirlos por otros positivos. Y aunque a veces me parece que voy avanzando, otras me siento increíblemente torpe en el proceso, pero como decía mi abuela: “mientras hay vida, hay esperanza”. A darle, pues.

6 comentarios en “Desprogramar/ reprogramar la mente”

  1. A mi me resulta muy difícil cambiar el chip e intentar ser positiva siempre.
    Y coincido contigo en que cuando las cosas han de darse, todas las señales te llevan al objetivo, sólo hay que estar bien despierto y hacer caso.
    Me gusta pasar por aquí, es un placer leerte.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Es un trabajo diario y, dependiendo del estado negativo de cada uno (no importa quién o qué fue el culpable de tal estado) más o menos complejo su tratamiento. Hace un par de meses, si mal no recuerdo, escribiste un breve post donde incluías un video sobre cierta técnica de respiración. Conocía esa técnica u otras parecidas, pero luego de ver tu video puse en práctica lo que allí decía y el resultado ha sido notable,en especial em ha sido útil a la hora del descanso; conciliar el sueño era todo un problema para mí, y esa técnica ha sido magnífica. Hago la aclaración de que ya la conocía porque nunca la había puesto en práctica (o lo habría hecho mal, tal vez) y fue tu entrada la que me ayudó. A veces ciertos conocimientos deben llegar en el momento adecuado.
    También es cierto que esas repeticiones o sincronías que la vida nos ofrece, nos brindan la sensación de que hay un “mensaje” allí, de que ese énfasis es una señal o un signo. Tal vez nos están diciendo de que éste es el momento adecuado para prestarles atención.
    Cariños.

    Me gusta

    1. Ese video sobre meditar en un minuto es buenísimo y muy sencillo de practicar. Me da gusto que te esté funcionando. En lo personal voy por la vida tratando de coleccionar ese tipo de “ayudas” para el bienestar. Me digo que si para poner mi cuerpo en forma me pasaba horas a la semana en un gimnasio, cuánto más vale la pena invertir tiempo en mi bienestar mental/emocional. Y sí, me parece lindo el tema de recibir “un mismo mensaje” por varias vías, me ayuda a estar segura de que estoy en el camino correcto al trabajar en determinado tema.
      Un abrazo

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s