El enorme riesgo de visitar Colombia

Screen shot 2013-05-06 at 1.42.07 PM

Hace algunos años, el gobierno colombiano lanzó una fuerte campaña para limpiar en el extranjero la imagen de ese país, tan lastimada por historias de guerrilla y narcotráfico. El atinado concepto era el que ilustra este post: el único riesgo que corres al visitarlo es querer quedarte en él.

Ahora me encantó ver de paseo por Bogotá frases varias sobre la belleza del país y la ciudad, como “Colombia es pasión”, “¡Qué bonita es Bogotá!” o “Colombia es bella”, escrita en la bolsa de papel en la que me dieron una artesanía. Coincido totalmente. No hace falta que lo digan. Pero qué lindo que lo hagan.

Colombia

16 comentarios en “El enorme riesgo de visitar Colombia”

  1. durante un tiempo en mi trabajo hubo chat, específicamente el skype… eso para los cubanos es la gloria!… conversaba con muchas mujeres y las más atractivas en la conversación eran las colombianas, muy agradables… conversé con muchas colombianas y aprendí mucho de colombia que tiene ciudades bellísimas como medellín y barranquilla… por suerte en cuba ahora conversan gobierno y guerrilla buscando la paz que tanto este país necesita… sin dudas es un país con muchos valores que intenta reconstruirse y buscar nuevos caminos con sus propias potencialidades…

    Me gusta

    1. Las mujeres son hermosas y de lo más agradables. Ojalá el diálogo por la paz fructifique, se lo merece la gente, después de los muchos años en los que vivió entre dos fuegos.
      Abrazo…

      Me gusta

  2. Colombia es hermosa y los sabores todos son únicos, nada más de recordar se me hace agua la boca y se me escandaliza el deseo por volver a ese país y en definitiva a esas ciudades de las que vivi atrapado durante un largo tiempo…

    Me gusta

  3. Para que tomen nota el resto de los países latinoamericanos. Así debe hacerse una campaña nacional, la cual no sólo sirve para fijar el concepto fuera de las fronteras sino, y quizá esto sea mucho más importante, dentro del mismo país.
    Cuando sopesé la posibilidad de irme a recorrer Sudamérica, Colombia era uno de los países que consideré como posible destino final (el otro era Brasil). Tal vez algún día…

    Me gusta

    1. Pues lo que conozco de ambos países es una delicia, así que en cualquier caso creo que sería una experiencia fantástica.
      En cuanto a la campaña, absolutamente de acuerdo: es aún más importante convencer al “cliente interno” que al “externo”. Creo que así lo habrá visto el gobierno porque sigue comunicando ese mensaje al interior del país. Cuántas cosas cambiarían en México si los mexicanos “se pusieran la camiseta” (expresión local que quiere decir “se sintieran compenetrados con una idea o concepto”)…

      Me gusta

      1. Aquí usamos la misma expresión; hija, supongo, de la pasión desmedida por el fútbol. Conozco Brasil y por eso lo tuve en cuenta como posible destino –aunque ahora me han cortado los hilos de mi globo aerostático–, no así Colombia. También tuve la oportunidad, en su momento, de recorrer algunos otros países de Latinoamérica, incluso estuve ahí cerquita, en Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela; pero Colombia quedó para una futuro viaje que nunca se realizó. Ya va a llegar, estoy seguro de ello.
        En cuanto a lo que dices de “ponerse la camiseta”, aquí también haría falta un buen baño de amor propio, sobre todo en Buenos Aires (el interior del país es otra cosa), quien sigue creyéndose parte de Europa o, peor aún, de EE.UU.

        Me gusta

      2. Curioso lo que mencionas. Desde fuera me llama la atención algo que me parece una ambivalencia: por un lado, un profundo orgullo local, una “soberbia porteña”, pero por otro, la insistencia (como dices) de ser parte de Europa. No entiendo bien ese mecanismo pero en cualquier caso aplica lo mismo: hay que “ponernos la camiseta” tanto allá como aquí.
        Tu viaje a Colombia llegará, a no dudarlo. La vida te lo tiene reservado.
        Un abrazo

        Me gusta

  4. Dime que sigues en Bogotá, por favoooorrr, tenemos que encontrarnos =) Hacer algún recorrido interesante y armar un post juntas. Justamente anoche fui a un restaurante de comida peruana y vaya si me encantó… avísame pronto pronto, antes de que me vaya del país. Un abrazo gigantesco

    Me gusta

  5. Somos Colombia es Bella el almacén de artesanías. Nos da muchísimo gusto que nos haya visitado. Esta convicción que tenemos como nombre y está en nuestras bolsas la tenemos desde hace mucho tiempo incluso cuando Colombia era todavía una joya por descubrir. Hoy está sucediendo. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s