A veces, los editores de libros son mucho más que eso: usan manto blanco impoluto, barba igualmente alba y sostienen un cetro dorado, es decir, la hacen de Dios. Así lo demuestra esta cita: vaya, que para venir a corregirle la plana a Goethe sobre su propia vida se necesita…
Gracias a mi querido Benjamín Recacha (www.brecacha.wordpress.com), quien hizo favor de localizar la fuente del texto que yo había olvidado anotar, les cuento que viene de Siguiendo mi camino, de Mauricio Wiesenthal, libro de biografía/ ensayo publicado este año por Acantilado. El fragmento empieza así: “Sé que los eruditos prefieren las notas a pie de página. Pero las he eliminado porque me dejan siempre la impresión de que el editor…”.
P.D. Qué sería de nosotros, pobres blogueros despistados, si no tuviéramos amigos que suplieran nuestras carencias…
Por curiosidad, he tecleado en Google y… ¡bingo! Tu foto es un pequeño fragmento de la obra ‘Siguiendo mi camino’, de Mauricio Wiesenthal, publicada en marzo de este año por Acantilado (colección de Quaderns Crema, de Barcelona). El fragmento empieza así: «Sé que los eruditos prefieren las notas a pie de página. Pero las he eliminado porque me dejan siempre la impresión de que el editor…» Vaya tela con el editor de Goethe… Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Vaya, eres una maravilla buscando en Google!! Según yo había buscado la cita y no encontré nada (se siente inútil). Ya recuerdo, qué bien saber de dónde la tomé. Ahora mismo añado la fuente. Eres un sol redondo!!
Smack!
Me gustaMe gusta
Encantado de ayudar! Es todo un honor formar parte de uno de tus posts. Gracias!
Me gustaMe gusta