
«Después de cierta edad, todo mundo es responsable de la cara que tiene».
-Albert Camus
Y sí, asumo que la que me mira desde el espejo soy la que yo misma he decidido construir a diario, a veces para mal, muchas otras para bien.
Y un poquito más adentro

«Después de cierta edad, todo mundo es responsable de la cara que tiene».
-Albert Camus
Y sí, asumo que la que me mira desde el espejo soy la que yo misma he decidido construir a diario, a veces para mal, muchas otras para bien.
Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia. Ver más entradas
Wow!! Interesante fuente de autoconocimiento
Me gustaMe gusta
Los espejos revelan muchas cosas y sugieren muchísimas más, por eso les aterran a algunos que ven más allá de la primera imagen (entre ellos, Borges).
Me gustaMe gusta
El espejo es el gran enemigo al principio para un bailarín. Más adelante se convierte en su aliado, cuando está preparado para recibir las lecciones que le plantea.
Me gustaMe gusta
Sí, es duro enfrentarse a la propia imagen y aceptarla. Requiere un aprendizaje. Hace poco, en clase de Bikram yoga, alguien me comentó que lo que le había parecido más difícil de todo no era el calor (42 grados) ni las tremendas posturas ni la sensación de «morir» de cansancio, sino ver su cuerpo en el espejo durante hora y media varias veces por semana. No se me había ocurrido porque durante los muchos años que hice danza pasé por ese aro, de modo que ahora ya estoy habituada. Y lo que dices es lindo: hay que estar preparado para recibir lo que el espejo quiere enseñar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y yo que la tenía por apócrifa de Coco Chanel… no es broma. Tal vez porque dijo de Maria Callas «era una mujer tan determinada que consigo hasta volverse atractiva». ¡Toma!
Me gustaMe gusta
Pues yo la encontré como de Camus pero vaya usted a saber: no tengo la fuente directa así que en este mundo de plagios y replagios cualquier cosa puede pasar…
Me gustaMe gusta
Si tú me dices que es de Camus, es de Camus. Lo doy como un hecho.
Chanel lo de Callas, lo dijo también (y no sé si era un cumplido). PS ese «consigo» era (evidentemente) ·consiguió». Buenas noches.
Me gustaMe gusta
Yo lo tomaría como un cumplido…
Saludos
Me gustaMe gusta
Pues evidentemente tú has sido mucho más responsable con tu cara que yo con la mía 😦
Que no es que sea feo, ójala, es mucho más grave que eso.
Me gustaMe gusta
Evidentemente, querido Dess, la cita no se refiere a belleza o falta de ella, sino a la expresión del rostro, es decir, a asumir responsabilidad por la persona que somos, por la forma como nos plantamos ante el mundo y respondemos a lo que nos pasa. En eso, creo, todos somos igualmente responsables…
Me gustaMe gusta
yo no pienso lo mismo que tu, ya que yo ya naci con esta cara. saludos
Me gustaMe gusta
Bellezón, no nos conocemos así que hola pa’ comenzaL. Camus y nuestra Danioska (así como la pérfida Chanel) no hablan de estética. Uno nace como nace. Pero lo que proyecta nuestro rostro, lo que nos devuelve el espejo (que es mucho más que una cara reflejada) es la manera en que hemos llevado nuestro palmito por el mundo. Ya se puede ser Grace Kelly o Paul Newman (<3) y dar más repelús que Hacienda o todo lo contrario. Y como el examen de conciencia debe efectuarse con una cierta regularidad, a veces nos gustamos y a veces no. Con la madurez adquirimos más control y conciencia de nuestras acciones y entonces, si no somos malas personas, es normal que nos vayamos gustando (aceptando)… reconociendo, cuando es el caso, que no lo estamos haciendo tan mal.
PS Danioska perdona la intrusión (y yo tengo que reducir la dosis de café que después del ayuno, estoy a mil por las mañanas).
Me gustaMe gusta
sigo diciendo lo mismo, sea como sea la persona nadie es responsable de la cara que tiene. yo tenia una cara bonita cuando esta gordita y ahora no, por ver perdido treinta kilos de peso, tambien antes siempre tenia una sonrisa y la sigo teniendo. la cara cambia segun tu estado de animo o cuando pierdes peso o bien por golpes o cosas asi. es mi humilde opinión, pero tambien te digo que te respeto. pero mi cara el como me la dio a nacer
Me gustaMe gusta
Así es, Triste Sina, coincido. Para mí, la idea que subyace la cita es que no podemos elegir lo que nos pasa en la vida, pero sí la forma como reaccionamos ante ello. En ese sentido, el rostro es una especie de mapa de cómo nos vamos llevando. Y sí, creo que poco a poco me voy aceptando más…
Me gustaMe gusta
1 – No sonreir jamás para que no me salgan arrugas.
2 – No llorar jamás para que no se me seque la piel con las lágrimas.
3 – No salir a la calle jamás sin gafas oscuras para que la luz no me importune y no vean mis ojos (los demás también son espejos)
4 – No dormir jamás con un espejo en la habitación, porque mi espíritu mientras duerme puede caer en el mundo del revés.
5 – No leer jamás libros (son pequeños espejos).
He aquí mi filosofía…
(es brooooooooma…)
Me gustaMe gusta
Te has olvidado de una importantísima: que nadie NUNCA, te vea comer.
Me gustaMe gusta
🙂
Me gustaMe gusta
Gracias por romper la solemnidad en la que estábamos, jeje. Me encantaron los cinco puntos y el añadido por Triste Sina: lo mejor es que podemos reírnos con ellos, lo peor es que hay quien los tiene como ley de vida (basta imaginar el rostro que deben tener!).
Abrazo espejeante…
Me gustaMe gusta
Qué bueno el hilo de comentarios… Si la entrada es el plato principal, los comentarios son el postre, y claro, muchas veces es difícil no caer en la tentación. Precisamente ayer, paseando por la calle, vi a una chica en una heladería rechupeteando la gota que del pegote dulce se caía. El hecho es que la chica estaba claramente en brazos de eso que se llama felicidad. Otro hecho, mucho más llamativo, era la boca de la cara en la que introducía esa gotita con sabor a pistacho o lo que fuera. Palabra que era una de esas tipo elefante, absolutamente deformada. Me pregunto qué pensará esa chica de los estados de ánimo que refleja su cara.
Saluditos desde Karlsuhe!
Ah, he leído una cosita de Ovejero en torno a los índices de lectura de México y otras cosas… ahí va el enlace, que seguro que te interesa:
http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2013/06/alegrias-enmascaradas-y-verdades-anheladas-en-mexico.html
Me gustaMe gusta
Señor Díaz-Rullo, probablemente la chiquilla no pensaría nada si no fueran los demás quienes se lo hicieran recordar. No le aconsejo que lea «les rhinocéros» de Ionesco, porque seguro que ya la conoce. Un saludo transatlántico.
Me gustaMe gusta
Fuerte imagen la que comentas, querido. En el caso de que el rostro presente una deformidad, tenga una enfermedad o haya sufrido un accidente no aplica la idea que comentamos…
Qué bueno el enlace de Ovejero, gracias. Justo tengo esa novela en mi librero, pendiente de lectura. De acuerdo en que es lamentable que en México decrezca el índice de lectores, que la mayor voracidad de los lectores masculinos refleje la desigualdad de género y que Carlos Cuauhtémoc Sánchez haya sido el más leído en 2012, pero esperanzador que García Márquez, Cervantes, Paz y Neruda fueran los siguientes nombres en la lista. Abrazo fuerte desde un México en el que, sí, sigue lloviendo.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en imaFEMarioy comentado:
Muy cierto… los invito a seguir este blog.
Me gustaMe gusta