
«Cuando te va muy bien, la gente a tu alrededor es la que cambia, porque asumen que eres otro. Ellos no saben que pienso que nada de esto es real, y el que se lo crea pierde el juego. Yo creo en el trabajo duro, comprometido, profundo, constante. Creo en la obra, no en lo que pasa con ella […]», dice el actor mexicano Demián Bichir, entrevistado por la revista Esquire (julio 2013).
Hace unos tres años conocí a Demián, cuando le hicimos una sesión de fotos para una revista. Aún no lo nominaban al Oscar pero ya tenía detrás una amplísima trayectoria como actor de cine y teatro, en México y EUA. A la entrevista llegó solo, sin representante, guardaespaldas ni asistente. Inteligente y divertido, sencillo como hijo de vecino, me encantó desde el primer minuto (no tuvo nada que ver que sea realmente guapo, lo juro, je). Trabajar, poner el alma en la obra pero desentenderse de los resultados: me gusta como filosofía de vida. ¿Será la sabiduría que da llegar a los 50?
A mí también me gusta como filosofía de vida, eso de disfrutar el «durante» y hacerlo con dedicación, esfuerzo y constancia. Me encanto! Saludos.
Me gustaMe gusta
Qué bueno, gracias por pasar de visita!
Me gustaMe gusta
Hablaba de esto hoy, precisamente. Pero los detalles no importan. Este hombre siempre me ha gustado. No sabía lo del óscar. ¿Cómo están exactamente relacionados los Bichir, Bilchil, Pibil… (que buenos, todos ellos) que me confundo, de verdad, y soy más de preguntar a la gente.
Me gustaMe gusta
Los Bichir son tres hermanos (Odiseo, Demián y Bruno), los tres actores reconocidos, aunque el que más ha destacado fuera de México es, justamente, Demián. Los Bilchil y los Pibil no sé quiénes sean, pero imagino que primos!
Me gustaMe gusta
Si la memoria no me falla en «sin noticias de dios» aparecen dos de ellos y el apellido lo escriben en modo diferente, por eso la pregunta.
Me gustaMe gusta
My mistake: está escrito igual. Tendré que fustigarme.
Me gustaMe gusta
Por favor no me niegues ese privilegio… =)
Me gustaMe gusta
No sólo masoca si no sádica también 😉
Me gustaMe gusta
Probablemente, si tu trabajo está bien hecho (y si lo disfrutas hay muchas opciones de que así sea) los resultados lleguen, aunque no sea lo que te importe de entrada. Me gusta la reflexión de Demián Bichir. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Así es, hay altas probabilidades de que las cosas salgan bien si amas lo que haces.
Abrazo…
Me gustaMe gusta