En estos días aflojerados, en los que la pijama se vuelve una segunda piel, aprovecho para revisitar el Libro de cabecera de Peter Greenaway. Aquí algunas de sus deliciosas reflexiones sobre el vínculo erotismo-escritura:
«La escritura es una ocupación ordinaria, pero aun así qué preciosa. Y si la escritura no existiera, qué terrible depresión experimentaríamos todos «.
«La palabra para el humo debe moverse como el humo».
«Estaba determinada a elegir amantes que me recordaran los placeres de la caligrafía. No podía recordar qué era más importante: un caligrafo indiferente que fuera un excelente amante o un excelente amante que fuera un calígrafo deficiente».
«Trátame como a las páginas de un libro. De tu libro».
Me quedo con esta última frase, como mantra que muerdo entre los dientes ahora que está conmigo quien más me quiere.


Perdón D.; pero yo había dejado un comentario aquí y veo que no está. Si lo borraste tu, pues muchas gracias, porque la verdad es que nunca en mi vida había dicho tantas estupideces juntas. Si no fuiste tu, pues voy a empezar a dudar de mi cordura; pues parece demasiada casualidad que haya desaparecido por sí solo.
Me gustaMe gusta
Yo no fui, absolutamente no!!
Me gustaMe gusta
Pues mejor así querida. No pasa nada, de todos modos. Me explico: en un primer momento creí que Greenaway había publicado un libro (cosa que no es de extrañar, por un lado es un artista consumado;y por otro lado es conocida su pasión por los libros así que bien que puede publicar algo). El error lo cometí por el título «Libro de cabecera», el cual no relacioné de inmediato con su película. Aquí la titularon «Escrito en el cuerpo» con esa habitual estupidez de los empresarios del cine de Argentina, quienes piensan que los espectadores son igual de idiotas que ellos.
En fin, no deja de ser llamativa la desaparición de un mensaje que, precisamente, quería que desapareciera.
Cariños y perdón por la digresión.
Me gustaMe gusta
Jamás, querido, he borrado un comentario hecho en este blog, válgamedios. Si no lo he hecho con nadie menos lo haría con Borgeano, cuya inteligencia respeto hasta lo indecible y lo he dicho mil veces. En este caso, nunca llegó a mis ojos el comentario, a saber por qué. En fin, la confusión queda en ello y gracias por sacarme de la duda sobre qué decía.
Abrazo fuerte y (éste sí) nada confundido
Me gustaMe gusta
¡Viva la literatura! Bienvenida a mi/nuestro blog. Espero que te encuentres a gusto entre sus líneas. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Un placer, sin duda. Abrazo…
Me gustaMe gusta
Gracias..
Me gustaMe gusta
Esto me encantó amiga, Saludos desde Puerto Rico! Un fuerte abrazo!
Me gustaMe gusta
Un abrazo fuerte, querido. Ojalá en la amada isla haga calorcito y no el frío que azota este país que se decía tropical!
Me gustaMe gusta
jajaja. Aquí el clima esta muy bueno, 79 grados. Pero en los Estados Unidos, mi familia que vive allá está bajo 0 grados y con una tormenta de madre! Un abrazo querida amiga!
Me gustaMe gusta
Ahora estoy convencida que en el infierno no hace calor sino frío!!
Me gustaMe gusta