“Trátame como a las páginas de un libro”

Imagen 1

En estos días aflojerados, en los que la pijama se vuelve una segunda piel, aprovecho para revisitar el Libro de cabecera de Peter Greenaway. Aquí algunas de sus deliciosas reflexiones sobre el vínculo erotismo-escritura:

“La escritura es una ocupación ordinaria, pero aun así qué preciosa. Y si la escritura no existiera, qué terrible depresión experimentaríamos todos “.

“La palabra para el humo debe moverse como el humo”.

“Estaba determinada a elegir amantes que me recordaran los placeres de la caligrafía. No podía recordar qué era más importante: un caligrafo indiferente que fuera un excelente amante o un excelente amante que fuera un calígrafo deficiente”.

“Trátame como a las páginas de un libro. De tu libro”.

Me quedo con esta última frase, como mantra que muerdo entre los dientes ahora que está conmigo quien más me quiere.

11 comentarios en ““Trátame como a las páginas de un libro””

  1. Perdón D.; pero yo había dejado un comentario aquí y veo que no está. Si lo borraste tu, pues muchas gracias, porque la verdad es que nunca en mi vida había dicho tantas estupideces juntas. Si no fuiste tu, pues voy a empezar a dudar de mi cordura; pues parece demasiada casualidad que haya desaparecido por sí solo.

    Me gusta

      1. Pues mejor así querida. No pasa nada, de todos modos. Me explico: en un primer momento creí que Greenaway había publicado un libro (cosa que no es de extrañar, por un lado es un artista consumado;y por otro lado es conocida su pasión por los libros así que bien que puede publicar algo). El error lo cometí por el título “Libro de cabecera”, el cual no relacioné de inmediato con su película. Aquí la titularon “Escrito en el cuerpo” con esa habitual estupidez de los empresarios del cine de Argentina, quienes piensan que los espectadores son igual de idiotas que ellos.
        En fin, no deja de ser llamativa la desaparición de un mensaje que, precisamente, quería que desapareciera.
        Cariños y perdón por la digresión.

        Me gusta

        1. Jamás, querido, he borrado un comentario hecho en este blog, válgamedios. Si no lo he hecho con nadie menos lo haría con Borgeano, cuya inteligencia respeto hasta lo indecible y lo he dicho mil veces. En este caso, nunca llegó a mis ojos el comentario, a saber por qué. En fin, la confusión queda en ello y gracias por sacarme de la duda sobre qué decía.
          Abrazo fuerte y (éste sí) nada confundido

          Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s