Los peligros de perdonar el aborto

Imagen 3

La Santa Madre Iglesia, Católica, Apostólica y Más-Que-Nunca-Moderna, es amantísima y perdonadorsísima. Sin embargo, ahora sí fue más allá: el varón de Dios, el Cardenal Norberto Rivera, acaba de anunciar que las chilangas culpables del horroroso (el Santo Padre dixit) pecado del aborto podrán ser perdonadas durante la Cuaresma. Es decir que por unos días se revertirá la condena de excomunión que justamente merecen.

Aunque soy mujer, permítaseme una reflexión (perdón). ¿Qué es eso de creer que su cuerpo es «suyo» y pueden decidir sobre él? ¿Acaso las mujeres somos iguales a los hombres? ¿No dice el Génesis que salimos de una costilla? ¿Hay más prueba de nuestra inferioridad? Señor Cardenal: su nobleza es peligrosa. La Santa Iglesia debe seguir controlando, condenando, mandando a la hoguera. Si no, lo siguiente que exigirán esas engreídas, esas hijas de la Gran Pecadora, será tener trabajos similares a los de los hombres (¡¿una Papa?!), ser consideradas sus pares, decidir el número de hijos que engendran y hasta tener sexo (perdón) por mero placer.

Yo que llevo en mi vientre el hijo de un cura, un curito, que me elevo como la Virgen premiada con un Hijo de Dios, digo con celo: el Señor nos guarde.

Amén.

Link a la noticia:

http://www.milenio.com/estados/Arquidiocesis-perdonara-abortistas-Cuaresma-Rivera_0_256774339.html

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

33 comentarios sobre “Los peligros de perdonar el aborto

  1. Es un tema complejo el que planteas.
    No creo que ninguna mujer desee abortar, ni que lo hagan por gusto o placer. No soy quién para juzgar.
    Tampoco sé si es bueno que la Iglesia excomulgue a una abortista, no tengo datos suficientes para tener una idea clara. En este caso tampoco soy quien para opinar.
    Desde luego, desde la rabia o el cinismo no se solucionada nada.
    Saludos cordiales,

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo y apuesto por la igualdad de la mujer y el hombre en la tolerancia, en la comprensión, en el respeto y nunca he compartido posturas extremistas y rígidas, me quedo de piedra cuando leo hoguera, gran pecadora, engreidas y relegar a la mujer a un segundo plano..estoy sorprendida
    Un saludo y creo que desde esa postura como bien dice Alvar no llegamos a ninguna parte…a ninguna

    Le gusta a 1 persona

  3. Difícil lucha la que tienen por delante querida D.; aun cuando muchos de nosotros las acompañemos en ella, la parte peor está en sus manos, lamentablemente.
    Con respecto a la gentuza esa que anda decidiendo por los cuerpos y las almas de los demás; bueno, ya sabes bien qué es lo que pienso al respecto. Mejor que se ocupen de sus propias almas que ya bastante manchas tienen en ellas.
    Cariños.

    SNL, como siempre, la ironía es un arma poderosa:
    http://p.twimg.com/A5YJoTzCUAAyTY3.jpg:large

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu comentario es un remanso de paz, querido. Pensé que el sarcasmo no se entendía. Me tranquiliza que al menos algunos sí lo leyeron en el tono correcto. Qué terror que alguien piense que iba en serio…
      Abrazo no irónico

      Me gusta

      1. Reconozco que cuando vi el título en el Feed, dudé. ¿Qué le pasó a Danioska? Pensé. Luego noté (y se nota querida, eres buena en ello, y lo sabes) el tono, al igual que Alberto, por ejemplo.
        Tono mucho más sólido que el del párrafo que precede a éstas palabras. Pero aunque lo intento, no llego a ser Daniosko.
        Cariños and keep fighting.

        Le gusta a 1 persona

  4. Veo que los curas mexicanos no se diferencian en absoluto de los españoles. ¿Tenéis también las mujeres mexicanas la suerte de disfrutar de un gobierno que, como el español, se ha encargado de atar en corto a las libertinas que se creen que pueden acostarse con quién quieran y luego abortar tan ricamente?
    (Por si lo lee algún/una despistado/a, seguimos con el sarcasmo).
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hace muy poco que llegué a tu sitio, tal vez por eso después de la primera lectura quedé un poco parado, luego volví a recorrer otras de tus entradas y me percaté de mi ingenuidad. Como católico (ironía on) me chocaba el descaro con que escribías sobre el desliz de un servidor de la Iglesia y no sabía cómo combinar un pornosoneto con la imagen de nuestra inmaculada Madre (ironía off). Me sumo a la opinión de Borgeano, la peor parte la llevan ellas y no bastando eso reciben la condena de boca de un hombre, puede que virtuoso que no santo. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Descaro, sin duda, es el que exhiben a plena luz del día muchos servidores del Señor, capaces de condenar el aborto o la homosexualidad, pero tolerantes de la pedofilia y la discriminación a la mujer. Gracias por pasar y más aún por tu comentario. La ironía nos asiste, alabado sea Dios.
      Abrazo

      Le gusta a 1 persona

  6. Pienso que como cada día la competencia es más fuerte, con acciones como estas buscan mas adeptos o adeptas en este caso, me vienen a al mente la canción de Liliana Felipe : » Cuando yo cumpla los ochenta»http://youtu.be/KkkbAmKHGs4 , Viva la Ironía 🙂 Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. De legítimos no, no saben. De ilegítimos producto de violaciones a monjas y de abusos a niñas eso sí saben. Y también de pedofilia con chicos que no se embarazan pero sí se llenan el buche de dolor y rabia.

      Me gusta

  7. Vaya que sera después perdonar a los divorciados…(lease con cierta ironia je)!!! Creo que si en la iglesia hubiera apertura para las personas que en este mundo hacemos el bien pero que simplemente las circusntancias nos han puesto a decidir por nuestra libertad dignidad y en ocasiones vida, las cosas serian muy diferentes. Soy católica y he aprendido a tomar lo mejor de cada filosofía, pero en verdad me gustaría que existiera dentro de mi fe alguien capaz de entender tal como Jesus lo hizo con Maria Magdalena ya que al final de cuentas y como lo dice mi mama los pecados se le fueron perdonados por lo mucho que amo. Así tengo fe en que mi «error» un divorcio( una decisión que yo no tome ya que el simplemente se enamoro de otra persona) sea minimizado con el bien que pudiera hacer en esta vida. Tu entrada de verdad me puso a pensar, no podemos juzgar a nadie tan a la ligera, menos teniendo tantos episodios de perdón en la biblia . Gracias por escribirlo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti, valoro mucho tu comentario. No soy creyente, lo siento, de ahí que la ironía me salga del alma cuando se trata de abordar este tipo de incongruencias, pero encontrar a gente como tú, que tiene autocrítica y es capaz de abrirse a otras realidades me da esperanza.
      Saludo agradecido

      Me gusta

  8. En donde cabe pensar eso de que dios es hombre? Que la mujer solo es una costilla? En que momento? Es antinaturaloensar que dios es varon y sin embargo asi nos lo ponen. ¿Qien d ala vida? La mujer. ¿Dios por lo tanto es…? Aahh pero su inferioridad la tergiversaron deuna manera que te quedas oensando, en qué momento nos convencieron que el hombre era superior? S por el contrario, ¿Quien vive mas? ¿Quien crea la vida? ¿Quien soporta mas el dolor?

    :por ende, ¿Quien decide sobre su propia engendración? Digo, hay tanto niño en el dif, tanto niño abandonado,pidiendo…. Dinero… Cada quien con su conciencia en esa decisión, pero es peor ver cuando pasa lo anterior dicho, dar a luz a un ser a sufrir.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy a favor de que cada mujer decida sobre su cuerpo, en el entendido de que abortar no es una decisión ligera ni sencilla, como quieren hacernos creer los apóstoles «por la vida». Y en ella no sólo entra en juego la vida del futuro niño abandonado, sino también la de la mamá forzada. Vaya, seguimos discutiendo este tema como si aún dudáramos sobre el alma de las mujeres…
      Saludos

      Me gusta

  9. Yo me burlo de todo, pero hay cosas que me parecen simplemente absurdas. Es tan cruel, tan inhumano no concederle a alguien el derecho a decidir sobre su propio cuerpo defendiendo un dogma vacío, sin conocer las circunstancias ni las razones personales. Serían capaces aquellos que condenan de alimentar, cuidar y educar a alguien, desprendiéndose de las riquezas que han acumulado durante siglos? Me pregunto… Es tan fácil condenar. Eso me recuerda a alguien que escribió que las religiones tenían como objetivo hacer el bien, pero que era más fácil rezar y condenar. Sigamos siendo irónicos, si se nos permite.

    Le gusta a 1 persona

    1. Por supuesto que no son capaces, si el chiste aquí es condenar a los otros, a los «de allá», nunca mirarse el ombligo. Como dice la propia Biblia: «ay de los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio».
      De acuerdo con tu comentario final pero le añado un giro: seamos irónicos aunque no se nos permita.
      Saludos

      Me gusta

  10. Hermana mía, me parece una señal de que Dios ama a todos los seres de este mundo (excepto a los homosexuales, esos son hijos del diablo, bueno, los ama siempre y cuando no se dejen llevar por sus deseos sexuales y sean castos).
    Nuestro amado obispo le da la oportunidad a esas pecadoras de arrepentirse de esa aberración llamada aborto, porque una no es dueña de su cuerpo y tampoco puede decidir lo mejor para la criatura. ¿Por qué abortar un niño si se puede traer al mundo a pasar hambre y frío y descuidos? ¡Que aberración tan grande abortar niños no deseados!
    Por supuesto que hombres y mujeres no somos iguales. Dios creo a Adán y después a Eva para que lo cuidara, le cocinara, pariera a sus hijos, lavara su ropa y tuvieran relaciones en santo matrimonio (de otra forma es pecado, a menos, como es tu caso, que el cura te absuelva de todo pecado cometido).
    Hermana mía sigue en el camino del Señor y alza tu voz para que esas pecadoras te escuchen.

    Le gusta a 1 persona

    1. Digamos que Dios ama a los homosexuales que deciden dejar de serlo, quienes se amputan el miembro del deseo contranatura, en expiación por su pecado, el más nefando de los nefandos.
      Hermana, celebro que las luces de la fe te iluminen para comprender que, si bien las mujeres podemos no tener alma, sí tenemos obligaciones propias de nuestro sexo: cuidar, cocinar, parir, lavar, abrir las piernas. Amén.

      Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: