Las tres madres de un cartagenero

20140317-102619.jpg

De raza negra y dientes impecables, John nos transporta en su taxi por Cartagena de Indias. Dice haber sido suertudo con pasajeros mexicanos y tener en casa una pared cubierta por más de 40 banderas de países de donde ha tenido clientes. “Claro, ahí está Mexico, no con una sino con varias banderas”. No sé si repita el discurso con cada nacionalidad pero me hace gracia.
Luego la conversación deriva a los insultos locales: “El más fuerte en Barranquilla y Medellín es ‘hijo de la puta de tu madre’. En cambio a los cartageneros se nos resbala porque tenemos tres madres: una de caucho, una de madera y la verdadera. Para llegar a ésa, el insulto tiene que pasar primero por las otras dos”. Admirable, la practicidad costeña.

19 comentarios en “Las tres madres de un cartagenero”

  1. Jajaja yo limitaría el insulto a “la puta que te parió” para no entrar en debate y llegar a un acuerdo insultador-insultado más rápido. Lo de las banderas parece el inicio de una historia como argumento inicial de una novela escrita en español por algún autor Alfaguara contemporáneo jajaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues los taxistas suelen ser “profundos pensadores”, como dices en un comentario, excepto en Buenos Aires, donde sólo parecen tener tres o cuatro frases que repiten una y otra vez. Y todas negativas, además.
    Ése que te ha tocado en suerte (y ojalá sean todos así por allí) debería dar clases a sus compañeros de tareas de por aquí.
    Cariños y buena entrada.

    Le gusta a 1 persona

    1. No sé si los taxistas argentinos sean para tanto como dices, pero ahora caigo en la cuenta de que, en efecto, no me han dado material para ningún post. En fin, hay de todo por ahí, pero yo parezco tener radar para taxistas interesantes…
      Abrazo

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s