
5 a.m. Estoy de ese lado del día en el que todavía es de noche. En poco tiempo saldré a clase de yoga, pero invitada por el silencio aprovecho para leer un poco. Tomo el libro de meditación que es, literalmente, mi lectura de cabecera. Lo abro donde sea:
«Nuestros demonios personales tienen diversos disfraces. Los experimentamos como vergüenza, como celos, como abandono, como ira. Son cualquier cosa que nos haga sentirnos tan incómodos que tenemos que huir constantemente. Nos escapamos a lo grande: expresamos nuestras emociones reprimidas, gritamos, damos un portazo, pegamos a alguien o tiramos un tiesto para no tener que enfrentar lo que está ocurriendo en nuestro corazón […] Practicar el amor compasivo hacia nosotros mismos parece una buena forma de empezar a iluminar la oscuridad de los tiempos difíciles». -Pema Chödron, Cuando todo se derrumba (Gaia ediciones)
Justo hoy el día comienza entre estas páginas.

Una buena reflexión para comenzar el día, sin duda. Que te sea provechoso. Un abrazo!
Qué temprano te levantas, ¿no?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, cuando hago yoga el día arranca muy muy temprano, querido, pero la recompensa lo vale…
Abrazote
Me gustaMe gusta
Es lo que estoy tratando de hacer…..
No se para los otros , que me tienen que aguantar , pero para mi es muy relajante y aliviador….
(Que encanto la lectura nocturna, pero lo lindo seria dormirse de nuevo después!)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sería muuucho más lindo dormirse después, sin duda, pero no está mal empezar el día en ese estado de ánimo.
Y sí, estoy aprendiendo a ser compasiva conmigo. Cómo cuesta a veces… Qué bueno saber que somos varios en el mismo intento.
Abrazo
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en El Ático del Alma.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una delicia despertarse entre páginas y… dormir después. Diría que es otra de mis pasiones (que me temo que cada vez son más).
Muchos besos desde este lado, Julia…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bien tener muchas pasiones, es sinónimo de estar llena de vida.
Besos muchos
Me gustaMe gusta
Pequeños placeres a deshora… Como pecados veniales y placenteros.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La deshora le añade encanto a estos placeres, sin duda.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Qué buen comienzo. Seguro que no te despertó una ambulancia abriendose paso a golpe de sirena en una calle vacia, como a mi. Tengo que mudarme. Abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno, el momento mismo de despertar no fue amable: la alarma del despertador en el oído. En ese sentido, nada que envidiarle a la ambulancia…
Abrazo
Me gustaMe gusta
Hermosa cita, aunque hay que reconocer que hay gente que te lo pone difícil ¿no? De todos modos hay que empezar el día como si todos hubiésemos leído el mismo texto y fuéramos a ponerlo en práctica (ay, iluso de mí…). Bueno, lo dicho: al menos hacer el intento.
Cariños.
Me gustaMe gusta
Sin duda es un reto mayor, pero me gusta plantearme la posibilidad de que pueda lograrlo un día. Ese horizonte a lo lejos me dibuja una sonrisa.
Abrazo
Me gustaMe gusta