San Piojo Herrera, sálvanos de la sufridera

Playera marca Ambulante (antes Naco)
Playera marca Ambulante (antes Naco)

Hoy la selección mexicana juega contra Croacia en el Mundial de Futbol. Lo sé no porque el tema me interese (que no), tampoco porque siga las noticias (que menos), sino porque es imposible sustraerse a la tensión en el ambiente: en casa una adolescenta entusiasta y un novio que no concibe perderse el partido, en la oficina colegas con camisetas verdes, el país parado y todo el mundo sólo hablando de dónde verá el encuentro y cuál puede ser el marcador.

El entusiasmo es tal que me contagia: comparto la idea de que san Piojo Herrera puede ganar el partido y, en consecuencia, resolver todos los problemas del país, desde violencia hasta pobreza, crisis y corrupción, en suma, de todo sufrimiento presente y por venir. A él me encomiendo.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

18 comentarios sobre “San Piojo Herrera, sálvanos de la sufridera

    1. Si logra los milagros que ya tiene comprometidos me voy a volver su mánager y a hincharme de billetes. En ese caso, prometo que le torceré la mano para que te dé trato especial y servicio exprés. De eso me encargo yo…
      Abrazo

      Me gusta

  1. Jajaja si es que….es lo que toca. Aquí el Córdoba ha subido a primera así que tenemos a ver, a ver….Fútbol con papas pa’ desayunar, fútbol con papas pa’ almorzar y fútbol con papas pa’ cenar. Qué le vamos a hacer…
    Muchos besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Entonces entiendes mi penar y mis ganas de sumarme a la ola en vez de pelear contra ella. Claro, el problema es que estoy tan negada para el fútbol que mis «opciones» son ridículas…
      Abrazo con especial solidaridad

      Me gusta

  2. Me has recordado a un amigo que hizo una exposición denominada El Santoral, había dibujado toda la colección jamás imaginada de santos y santo, hasta beatos y beatas, en cada una colocó la cara de algún amigo y entre ellos el mismo. Era una convención en las santidades más llenas de picardía y perversidad que he conocido. Aquí San Piojo es un pícaro burlón entronizado por otra la pícara Santibañez. Aquí es pícara de las buenas que de las otras encargamos al santoral de mi amigo. Los Colombianos estamos felices con las emociones que nos brinda la selección mexicana. Buen equipo y mejor el santo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gran idea la de tu amigo, me imagino lo divertido que habrá sido ver la exposición completa, sobre todo si conoces a los «beatos y santos» amigos del artista. Me encanta la irreverencia de la idea. Y en cuanto a San Piojo, ya ves, el hombre nos hizo el milagro de pasar a la siguiente ronda. Ahora nomás espero que me cumpla los otros milagritos (en especial el de la violencia en México).
      Gracias por pasar, abrazo hasta la muy amada Colombia…

      Me gusta

  3. Me encantó el título; muy gacioso. Y es cierto lo que dices; es tanta la presión que terminas sumándote de un modo u otro. Pero esto es como una gripe, pasa enseguida y no está mal divertirse un rato.
    Disfrútalo (ya encontrarás cómo)
    Abrazo.

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: