
Hoy la selección mexicana juega contra Croacia en el Mundial de Futbol. Lo sé no porque el tema me interese (que no), tampoco porque siga las noticias (que menos), sino porque es imposible sustraerse a la tensión en el ambiente: en casa una adolescenta entusiasta y un novio que no concibe perderse el partido, en la oficina colegas con camisetas verdes, el país parado y todo el mundo sólo hablando de dónde verá el encuentro y cuál puede ser el marcador.
El entusiasmo es tal que me contagia: comparto la idea de que san Piojo Herrera puede ganar el partido y, en consecuencia, resolver todos los problemas del país, desde violencia hasta pobreza, crisis y corrupción, en suma, de todo sufrimiento presente y por venir. A él me encomiendo.
Si tu Santo Herrera logra el milagro, mándamelo para acá, por que mi Santo Del Bosque, no lo logró hace cuatro años, ni hace dos, y mira que fue llegar a lo más alto. 🙂
Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si logra los milagros que ya tiene comprometidos me voy a volver su mánager y a hincharme de billetes. En ese caso, prometo que le torceré la mano para que te dé trato especial y servicio exprés. De eso me encargo yo…
Abrazo
Me gustaMe gusta
Me has puesto la sonrisa en los labios, Julia.
Ya sabes, si ocurre el milagro, le compraremos un pasaje y que se venga para acá, como dice Alberto, y veamos si soluciona algo.
Un beso grande…
Me gustaLe gusta a 1 persona
No será necesario el pasaje, yo lo convenceré de dar servicio a los amigos, cuenten con ello, porque si resuelve la violencia en México no es un santo, es Dios mismo…
Me gustaMe gusta
Si realmente hace milagros dime que le mando una foto de mi cara a ver si tiene huevos de intentarlo 😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
Je, prometo que si me hace los milagros que le pedí le hago llegar tu petición/ reto!!
Me gustaMe gusta
Creo que el santo tendrá que dar muchas vueltas por el mundo…….
Me gusta como escribes en tono humorístico de los males que tenemos que aguantar cada día!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mira, el humor es mi única posibilidad de salvación, así que que acudo a él con particular entusiasmo. Al menos me distrae un poco y me pongo menos insufrible.
Abrazo
Me gustaMe gusta
Jajaja si es que….es lo que toca. Aquí el Córdoba ha subido a primera así que tenemos a ver, a ver….Fútbol con papas pa’ desayunar, fútbol con papas pa’ almorzar y fútbol con papas pa’ cenar. Qué le vamos a hacer…
Muchos besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Entonces entiendes mi penar y mis ganas de sumarme a la ola en vez de pelear contra ella. Claro, el problema es que estoy tan negada para el fútbol que mis «opciones» son ridículas…
Abrazo con especial solidaridad
Me gustaMe gusta
Me has recordado a un amigo que hizo una exposición denominada El Santoral, había dibujado toda la colección jamás imaginada de santos y santo, hasta beatos y beatas, en cada una colocó la cara de algún amigo y entre ellos el mismo. Era una convención en las santidades más llenas de picardía y perversidad que he conocido. Aquí San Piojo es un pícaro burlón entronizado por otra la pícara Santibañez. Aquí es pícara de las buenas que de las otras encargamos al santoral de mi amigo. Los Colombianos estamos felices con las emociones que nos brinda la selección mexicana. Buen equipo y mejor el santo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gran idea la de tu amigo, me imagino lo divertido que habrá sido ver la exposición completa, sobre todo si conoces a los «beatos y santos» amigos del artista. Me encanta la irreverencia de la idea. Y en cuanto a San Piojo, ya ves, el hombre nos hizo el milagro de pasar a la siguiente ronda. Ahora nomás espero que me cumpla los otros milagritos (en especial el de la violencia en México).
Gracias por pasar, abrazo hasta la muy amada Colombia…
Me gustaMe gusta
¡Quiero a ese milagrero!
Me gustaMe gusta
Aquí está al borde de la canonización, una cosa que no veas…
Me gustaMe gusta
Me encantó el título; muy gacioso. Y es cierto lo que dices; es tanta la presión que terminas sumándote de un modo u otro. Pero esto es como una gripe, pasa enseguida y no está mal divertirse un rato.
Disfrútalo (ya encontrarás cómo)
Abrazo.
Me gustaMe gusta
En eso estoy, querido, en eso estoy…
Abrazo
Me gustaMe gusta
dicen que los indices de violencia y el de los muertos a manos de la delincuencia han bajado en cada uno de los partidos, lo cual me hace suponer que el milagro esta operando….
Me gustaMe gusta
Concedido el milagro, siempre y cuando los índices permanezcan bajos después del Mundial…
Me gustaMe gusta