http://manuel-monroy.com/portfolio/el-horoscopo-secular/
¿Y si las noticias que publicaron los periódicos el día en que yo nací fueran una profecía de mi vida? ¿Sería posible que revelaran aspectos de mi destino? Arthur Koestler, escritor de origen húngaro, se lo preguntó. Hizo el ejercicio de cotejo y lo encontró certero, con lo que planteó su idea del Horóscopo Secular. «Tal vez el astrólogo de la Edad Media, con su sombrero negro y su manto dorado de seda, leía el futuro mucho mejor que los políticos y psiquiatras de hoy», dijo. Me dispara la imaginación saber qué revelan sobre mi futuro los diarios que guarda la hemeroteca.
Aquella hipótesis es recuperada en este hermoso video de minuto y medio. Lo ilustró el muy notable diseñador mexicano Manuel Monroy y la idea es del escritor José Gordon, como parte de la Serie Imaginantes. Mi sugerente regalo de domingo.
Pequeñas ideas que abren muchas puertas (como diría otro amigo de la casa, Don Aldous Huxley: «Las puertas de la percepción»). El costado lúdico que todos tenemos se relame de placer ante las infinitas posibilidades.
Gracias, de paso, por enseñarme la serie «Imaginantes»; veo que está completa en Youtube, así que si todos los videos son así, tendré para un buen rato de entretenimiento.
Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
«Imaginantes» es una serie preciosa, que poca gente conoce (incluso en México). Abre, como bien señalas, muchas puertas y ventanas. Por mi parte, de verdad me deja la curiosidad de ver qué dijeron los periódicos en aquel lejano 5 de enero…
Abrazote
Me gustaMe gusta
hermoso regalo y José Gordon es un genio
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gordon es muy bueno, sí, suele tener ideas creativas. Qué bueno que te gustó, querido.
Abrazo
Me gustaMe gusta
La eterna preocupación del hombre por conocer el futuro y seguiran secularmente las propuestas para identificar los pibotes que orentan los dias y años por venir.. abrazo y flores
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro, tienes razón, pero esta idea en particular me gustó justo por «secular», es decir, porque no pone el acento en los dioses ni en los hados sino en una especie de destino laico, afín a no-creyentes como yo.
Abrazos para ti
Me gustaLe gusta a 1 persona
En cualquier caso, espero encuentres lo mejor para tu rumbo: buenos augurios…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso espero yo también. Cuando pueda ir a la hemeroteca contaré qué encuentro.
Saludos
Me gustaMe gusta
Ha de ser bueno… 🙂 Un afecto saludo.
Me gustaMe gusta