Lo que los periódicos dicen de mí

http://manuel-monroy.com/portfolio/el-horoscopo-secular/

¿Y si las noticias que publicaron los periódicos el día en que yo nací fueran una profecía de mi vida? ¿Sería posible que revelaran aspectos de mi destino? Arthur Koestler, escritor de origen húngaro, se lo preguntó. Hizo el ejercicio de cotejo y lo encontró certero, con lo que planteó su idea del Horóscopo Secular. “Tal vez el astrólogo de la Edad Media, con su sombrero negro y su manto dorado de seda, leía el futuro mucho mejor que los políticos y psiquiatras de hoy”, dijo. Me dispara la imaginación saber qué revelan sobre mi futuro los diarios que guarda la hemeroteca.

Aquella hipótesis es recuperada en este hermoso video de minuto y medio. Lo ilustró el muy notable diseñador mexicano Manuel Monroy y la idea es del escritor José Gordon, como parte de la Serie Imaginantes. Mi sugerente regalo de domingo.

9 comentarios en “Lo que los periódicos dicen de mí”

  1. Pequeñas ideas que abren muchas puertas (como diría otro amigo de la casa, Don Aldous Huxley: “Las puertas de la percepción”). El costado lúdico que todos tenemos se relame de placer ante las infinitas posibilidades.
    Gracias, de paso, por enseñarme la serie “Imaginantes”; veo que está completa en Youtube, así que si todos los videos son así, tendré para un buen rato de entretenimiento.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. “Imaginantes” es una serie preciosa, que poca gente conoce (incluso en México). Abre, como bien señalas, muchas puertas y ventanas. Por mi parte, de verdad me deja la curiosidad de ver qué dijeron los periódicos en aquel lejano 5 de enero…
      Abrazote

      Me gusta

    1. Claro, tienes razón, pero esta idea en particular me gustó justo por “secular”, es decir, porque no pone el acento en los dioses ni en los hados sino en una especie de destino laico, afín a no-creyentes como yo.
      Abrazos para ti

      Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s