Dije: “Siendo niña descubrí la sonoridad de la poesía y me quedé ahí”

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 9.37.26

El 9 de noviembre pasado estuve como invitada en el programa de radio Arcadia, que desde hace años conduce espléndidamente Rowena Bali en Radio Ibero 90.9 FM, con la participación de Agustín Peña. La conductora, ella misma autora de larga trayectoria, se centra en entrevistar escritores y bucear tanto en su vida como en su trabajo literario. Algunos de ustedes no pudieron oírlo y algunos otros me pidieron subir el Podcast. Bueno, pues en un arranque de autocomplacencia lo dejo aquí abajo.

Me gustó sobre todo porque Rowena puso sobre la mesa temas varios para que pudiéramos tejer una conversación sabrosa, inteligente, con muchos acentos. Sin duda es la entrevista más rica que he tenido: ahonda en mis primeros años y en mis lecturas de infancia, lo que explica bastante de quién soy, además de abordar otras esferas que inciden en mi escritura, como la familia, la maternidad, los viajes, mi trabajo profesional. Así logra una plática que creo que se disfruta, a pesar de la entrevistada.

PD Al final, en el minuto 49, hay un pequeño fragmento que se corta: estoy hablando del libro de Bushido y de pronto Rowena dice: “¿Por qué? Ya me despertaste la curiosidad” y yo hablo de que me gusta mucho por su historia y que amo a los colombianos, lo que no hace sentido. Faltan unos segundos, en los que me preguntó cuál sería mi lugar ideal, mi Arcadia, y yo respondí “Cartagena de Indias”. Voilá.

PPD Perdón, bajaron el enlace a la entrevista y no la encuentro. =S

4 pensamientos en “Dije: “Siendo niña descubrí la sonoridad de la poesía y me quedé ahí””

  1. Es injusto. Hay gente que tiene todo mientras que otros… La naturaleza a veces desequilibra. ¡Qué voz, Danioska! me gusta mucho, debo reconocerlo (y que esto no se tome mal, por favor). Talentosa, buena escritora, poeta, buena amiga y, además, sensual. No, si te digo que la naturaleza a veces pone todas las fichas en un solo número y le sale el pleno. Fuera de broma, la entrevista me gustó mucho, bien llevada, bien respondida (No hay “Eeeehhh…” o “Aaahh…” que entorpezcan el diálogo) y variada, lo que evita todo aburrimiento.
    Creo que hace poco también fuiste invitada a un programa de TV, el cual no pude ver ¿Vas a subirlo aquí? Yo voto porque sí; y les pido a los otros lectores de tu blog que firmen al pie de la solicitud.

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay, querido, veo que estás desquitando el estipendio (¿viste qué palabra más linda?) que recibes cada mes para echarme flores. Sin embargo, creo que te pasaste un poco esta vez…
      Sí, tengo presente que quieres ver la entrevista en TV en Triángulo de Letras, pero aún no suben el video. Estoy pendiente y lo comparto en cuanto lo hagan. Gracias por el interés, veo que tendré que duplicar el monto de tu dieta (esta acepción también me gusta).
      Besos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno, pues cuando la suban, la compartes. Creo que somos varios quienes queremos verla. El estipendio (pues sí, es linda) nunca será suficiente. Sin ir más lejos ya hice un pedido a Holanda y el primer ministro ya anunció una crisis de tulipanes. Ve haciendo lugar.

        Besos mil.

        Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s