
«¿Qué es el tiempo? Si no me preguntan qué es, lo sé. Si me preguntan qué es, no lo sé«.
Lo dijo Agustín de Hipona y tomo la cita de la conferencia «El enigma de la poesía», de Borges, quien luego añade: «Pienso lo mismo de la poesía».
Ayer leí y ensayé varias definiciones, me pidieron algunas y ésta me parece la más atinada: creo saber cuando hay un poema, pero no puedo decir qué es, explicarlo.
…y a pesar de todo lo que puede encerrar un poema, de todo lo que puede ocasionar es verdad que pareciera que ni las mismas palabras pueden definir que es un poema 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así, tal cual. El lenguaje se queda (de nuevo) corto para decir lo que hace falta.
Me gustaMe gusta
Es como cuando conoces a esas personas especiales y en ese mismo instante dices «Por dios… qué linda es…». Algo así ¿No? Cuando te quedas sin palabras, eso también es poesía. El enigma de la belleza sea tal vez la poesía en sí y por sí.
…….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ese es un ángulo, claro, de otros muchos. Y todos, de celebrarse.
Me gustaLe gusta a 1 persona